Ficha Libro


Bajo la misma estrella

Emotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles. A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte. Forma parte del Curriculum Nacional en línea que señala que se encuentra en la Biblioteca Escolar Digital y en la BPDigital.

Ver Ficha

Bajo las lilas

En esta hermosa y tierna novela juvenil la autora relata las aventuras del niño Ben Brown cuando, al alejarse del circo donde trabajaba, con Sancho su perro amaestrado, conoce a unas hermanitas que juegan bajo las lilas. Ben trabajará como cochero y se hará amigo de los lugareños, esperando siempre que su padre regrese a buscarlo. Mientras tanto se suceden cosas graciosas y emocionantes aventuras, como cuando un grupo de niños va a conocer el circo que actúa en un pueblo vecino, o cuando Sancho desaparece y aparece de otro color y... ¡sin cola!

Ver Ficha

Cupido es un murciélago

Es el primer día en el nuevo colegio y Javier esta desorientado. Al buscar el baño de los niños, se equivoca y entra al delas niñas. Allí está Ángeles, y se enamora de inmediato. Sin embargo, el nuevo amor de su vida no es tan dulce y encantadora como parece: no solo le cierra la puerta en la nariz, sino que se encargara, día a día, de hacerle la vida imposible. Una hilarante novela sobre el enamoramiento a primera vista. No está mencionado en el currículum en línea, ni en el catálogo CRA.

Ver Ficha

Emilia y la dama negra

Un simple juego de cartas en la hostería de las Termas de Colinahuel genera bastante tensión, especialmente cuando la carta de la reina de pic es encontrada junto a los cadáveres de dos huéspedes. El juego de la Dama Negra será el presagio de terribles acontecimientos, que darán inicio a una nueva investigación por parte de Emilia, Diego y el inspector Santelices. Este libro en su versión digital la encuentras en la Biblioteca Escolar Digital.

Ver Ficha

La bicicleta mágica de Sergio Krumm

"La bicicleta mágica de Sergio Krumm", libro con el que Marcelo Guajardo obtuvo el premio Barco de Vapor el año 2013, es una novela que está basada en el secuestro y desaparición del ciclista Sergio Tormen, en 1974, y en la épica victoria de su hermano en la Vuelta Cíclista de Chile en 1987. Todo surge dentro de la novela en el verano del 86 cuando un grupo de amigos encuentra en el taller de bicicletas del barrio una fotografía donde aparece un ciclista desconocido para ellos, Sergio Krumm, quien aparecía también en la portada, de noviembre del 73, de la Revista Estadio. En el mismo taller, una bicicleta tenía su apellido. Este misterio es el que abre la novela y que va transitar en dos momentos de la historia de Chile a través de estos amigos que sin querer, participan en el triunfo memorable de un ciclista chileno y con ello, aprenden a sobreponerse a las dificultades y a trabajar en equipo.

Ver Ficha

La juventud de los ocho primos

Este libro narra las aventuras y desventuras de ocho primos en su juventud. Rosa vuelve de un largo viaje y se reencuentra con sus primos, lo que sin duda, será un momento importante en su vida. Es un libro que está lleno de amor y sentimientos, describiendo los lazos familiares que se forman a lo largo del tiempo.

Ver Ficha

Las aventuras de Huckleberry Finn

Esta es la continuación de la novela "Las aventuras de Tom Sawyer". Huck Finn, íntimo amigo de Tom, huye hacia Ohio junto a su amigo y esclavo Jim, ya que en ese lugar está abolida la esclavitud. Viven muchas aventuras y descubren la importancia de la amistad y del respeto hacia el otro. Criticada y elogiada por igual, esta novela no solo constituye la culminación de la narrativa de Mark Twain, sino también el clásico por excelencia de la literatura estadounidense. Mark Twain, con su irónico sentido del humor y su prosa ágil y precisa, nos lleva por el Mississippi de la mano del inolvidable Huck Finn y su fiel amigo Jim, descubriendo que ambos son pesonas que no quieren conformarse con lo establecido. Novela sobre el racismo, la violencia, la amistad y la libertad en unos años turbulentos, "Las Aventuras de Huckleberry Finn "es una lectura imprescindible a cualquier edad.

Ver Ficha

Mocha Dick: la leyenda de la ballena blanca

"Envuelta en la mística de la leyenda, la caza de Mocha, la madre de todas las ballenas, nos llevará a una inevitable confrontación sobre las olas rugientes con los monstruos oceánicos y en medio de todo, con los miedos y las esperanzas del hombre. Mocha Dick, origen de los relatos más impresionantes y poéticos sobre la cacería de cetáceos, nos descubre una aventura trepidante y clásica en el helado mar del sur, donde la juventud descubre las sombras fatales de los antiguos leviatanes que habitan sus profundidades. Así, en esta novela gráfi­ca la tradición de la épica marítima renace"", Jairo Buitrago ""Un hito en la literatura chilena que invita a los jóvenes a familiarizarse con los mitos balleneros y mapuches de la isla Mocha junto a personajes que encarnan valores como la aventura, el honor, la solidaridad y la amistad"

Ver Ficha

Más leídos