Ficha Libro


Cuentos de Andersen

Este libro contiene una selección de los cuentos más importantes de Hans Christian Andersen, traducidos y adaptados para los niños directamente desde el danés. Cuentos clásicos como "El soldadito de plomo", "La pequeña vendedora de fósforos", "El patito feo", "La cajita de yesca","Pulgarcita" y "El muñeco de nieve" vienen en esta colección para una lectura compartida para grandes y chicos, para niños y niñas de ayer y de hoy.

Ver Ficha

Diario de Ana Frank

Ana era la menor de una familia judía, que se fue a vivir a Holanda. Mientras Ana y su familia estaban escondidos de la persecución nazi en un anexo de una casa en Amsterdam, ella escribió su diario de vida. En estos años, pasaron hambre, frío y privaciones. Al ser encontrados fueron llevados a los campos de concentración, por lo que el diario de Ana fue un testimonio de la crueldad vivida durante la II Guerra Mundial.

Ver Ficha

El gato Mog

¿Te puedes imaginar un gato tan grande casi como una ballena? Pues así era el gato Mog. Su dueña le dio de comer un poco de leche con levadura y el gato empezó a crecer y crecer... Tanto creció que era más grande que un elefante, casi tan grande como una ballena. Y por eso le sucedieron tantas cosas.

Ver Ficha

El príncipe y el mendigo

Intercambiar durante un tiempo la existencia propia con la de un extraño es una vieja aspiración humana que sigue alimentando la ficción y algún que otro reality show televisivo... En esta obra, de corte histórico, el parecido físico permite a Tom Canty, un niño pobre y soñador, suplantar al príncipe Eduardo, que se aburre en palacio. De este modo, el príncipe, mezclado con el pueblo, conoce las injusticias cometidas por su gobierno. Pero ¿qué ocurrirá cuando quiera recuperar su identidad y reparar sus errores? El príncipe y el mendigo es una divertida obra de Mark Twain dentro de su serie de novelas históricas.

Ver Ficha

El viaje del 'Lucky Dragon'

Hacia 1975 gran número de vietnamitas descubrieron que no podían seguir viviendo en su país. Lo abandonaron de forma ilegal. Muchos se hicieron a la mar en barcos robados o alquilados. Murieron a millares: asesinados, ahogados, muertos de hambre, ignorados. Es ésta la historia de un barco, el pesquero Lucky Dragon, y de la familia que transportaba fuera del Vietnam. La gente del Lucky Dragon buscaba una cosa muy sencilla: un hogar.

Ver Ficha

La memoria de los seres perdidos

Estela, sabiéndose argentina de nacimiento, crece en España, en el seno de una familia tradicional. Apenas iniciado el relato, la conocemos feliz, enamorada de Miguel, pilar de su vida, motor de todos sus proyectos. Un padre rígido y autoritario, una madre algo sumisa y una hermana menor conforman su entorno. La vida de Estela se verá transformada cuando aparezca una mujer que, anunciándose su tía, vendrá a revelarle la verdad acerca de su origen: Estela es hija de una pareja de desaparecidos durante la última dictadura militar en la Argentina. Y aquel a quien ella ha considerado siempre su padre es el mismo militar que torturó y dejó morir a su verdadera madre; el mismo que se apropió de tres bebés y los llevó a casa como hijos propios. Esta tremenda revelación la llevará a Estela a la búsqueda de verdad acerca de su pasado, para poder así construir y pensar su futuro.

Ver Ficha

La niña de plata

Rogata, una niña huérfana que vive con su abuela y su niñera, pasa el verano en una aldea. Allí se hace amiga de Argenta, la niña de plata, marginada por casi todos en el pueblo. Será testigo de las terribles consecuencias a las que pueden llevar la irracionalidad y la injusticia social.

Ver Ficha

Más leídos