Ficha Libro


Cipi

Cipi es un pequeño gorrión ansioso por abandonar el nido, pues quiere conocer el mundo que le rodea. Afortunadamente, su enorme curiosidad y su espíritu inquieto le harán comprender lo importante de la vida.

Ver Ficha

El salteador de caminos

Esta historia se desarrolla a todo galope. A lo lejos se oyen los cascos de una singular yegua. Sus riendas están ahora en manos de un pequeño truhán experto en contar cuentos de forajidos. Un misterioso jinete que se ha desvanecido por las callejuelas de Londres la ha dejado a su cuidado, con la promesa de una recompensa. ¿Pero cuál es la verdadera misión del pequeño charlatán?

Ver Ficha

El superzorro

Había una vez un valle y en el valle tres granjas, y en las granjas tres granjeros, símbolo de la glotonería, suciedad y fealdad y encima del valle había un bosque y en el bosque un árbol enorme y en el árbol un agujero, y en el agujero una madriguera que era el hogar de Don Zorro y su familia. Los granjeros los querían eliminar, pero ¿quién logrará sobrevivir?

Ver Ficha

Elmer

Elmer no es un elefante cualquiera. Su piel es de remiendos de muchos colores: amarillo, azul, rojo, verde, rosa, negro... Y los demás elefantes se ríen de él porque no es como ellos, de color elefante. Cansado de ser diferente, un día Elmer decide pintarse de color gris y gastarles una broma a los demás elefantes, y todos se parten de risa con la ocurrencia de Elmer. Y es que Elmer no sólo tiene la piel de colores, sino que es el elefante más divertido e ingenioso de toda la manada.

Ver Ficha

Hansel y Gretel

Dos hermanos que viven con el leñador y su mujer. Como son muy pobres les abandonan en el bosque pero Hansel se las ingenia para volver hasta que un dia no sabe y terminan en la casa de dulce donde vive una bruja que come a los niños que acaban en la casa. Con ingenio los dos hermanos se salvan de la bruja y con el tesoro que encuentran de la bruja , vuelven a casa y son felices para siempre.

Ver Ficha

Juego de adultos

Ramón, un chico de doce años que vive en una ciudad de provincias, se apuesta con dos amigos que es capaz de subsistir por sus propios medios durante tres días en una gran ciudad. Aprovechando que su amigo Juanma viaja a Madrid para pasar las vacaciones de Navidad, se va con él. Allí cuenta a los familiares de Juanma que va a casa de unos tíos. De esta manera, se queda solo en la Gran Vía y con tres mil pesetas en el bolsillo. Pronto, se da cuenta de que nada es tan fácil como parecía al principio. Una niña de su misma edad le tima dos mil pesetas, unos chicos le roban la mochila y la chaqueta en El Retiro, no tiene un techo donde dormir ni casi dinero para comer. Pero en la ciudad también hay gente buena: Ramón se hace amigo de Sara, una mujer que le acoge la segunda noche en su casa y le convence para que se rinda. Ramón vuelve con sus padres a su hogar. A la mañana siguiente mantiene con su padre una conversación reveladora en la que ambos, descubren sus sentimientos.

Ver Ficha

Más leídos