Ficha Libro


Ami regresa

El niño de las estrellas, vuelve a la tierra para seguir impartiendo sus enseñanzas a Pedro. Al mismo tiempo le muestra otros mundos, le hace conocer a otro seres y le ayuda a darse cuenta de que cada uno de nosotros vivimos en el universo que somos capaces de imaginar. Todo lo que se hace con amor resulta bien y da buenos frutos. El amor es lo mas necesario de la vida. El amor es la fuente de la felicidad. Cuando el amor nos revela el sentido profundo de la existencia, todo el Universo es nuestro hogar y todos los seres son nuestros hermanos. Nada en todo el Universo escapa a la ley del amor, nada superior a ella existe. En el Currículum Nacional aparece registrado como parte del catálogo CRA.

Ver Ficha

Caco y la Turu

Como todos los niños tienen una mascota Caco también quiere. Y quiere tener un gallo. Al final sólo recibe de mascota una gallina, la Turu, pero esto no disminuye su entusiasmo. Juntos, Caco y la Turu viven aventuras en las que se mezclan juegos, imaginación y travesuras que dan origen a una gran amistad.

Ver Ficha

Cosas que me gustan

Al niño del libro le gustan muchas cosas. Todas ellas son cosas que le pueden gustar a cualquier niño. Hablar de lo que te gusta es abrir un espacio a la confianza y a compartir con los demás. Este personaje creado por Anthony Browne es un niño, representado por un tierno chimpancé y que a medida que crece a lo largo de diferentes libros del autor, sabemos que se llama Willy. No se encuentra en el Currículum en linea ni en el catálogo CRA. Tampoco está en formato digital en la Biblioteca Escolar Digital ni en la BPDigital.

Ver Ficha

Cuento para Susana

La protagonista y narradora de este relato nació en una preciosa casita perdida en las montañas de León. Entonces no había televisión ni computadores, ni videoconsolas o juguetes sofisticados. Sin embargo, otras muchas cosas entretenían y dirigían el ritmo de su vida: la huerta, la preparación de la mermelada, la libertad de vivir en el campo, los animales domésticos y los salvajes... Con unos pocos amigos y mucha imaginación, la diversión estaba asegurada.

Ver Ficha

Cuentos de cinco minutos

Volumen que incluye ocho cuentos cortos, ideales para leer o contar justo antes de dormir. cada uno está protagonizado por un personaje fantástico: unicornio, giraluna, duende, alfombra voladora, hada, ballena, elfo... Se mezclan en cada historia la realidad, el sueño y la fantasía.

Ver Ficha

Cuentos de los derechos del niño

Estos entretenidos cuentos exponen en forma amena y novedosa para los niños, los diversos derechos que en todo momento los asisten: derecho a ser amado, a la educación, al juego, a la igualdad, a ser auxiliados e informados, a que se comparta con ellos y se los cuide con esmero y consideración. Su lectura puede ser una enriquecedora motivación para una actividad de debate y además el autor, agrega otro importante derecho no considerado: el derecho a oír cuentos.

Ver Ficha

El camino del faro

El autor ha sabido recoger en la mirada ingenua de un niño el drama de la guerra civil española. Rayó nos presenta a Miquelet, el protagonista que recuerda sus vivencias infantiles en un pequeño pueblo de la isla de Mallorca, cuando era niño inquieto y curioso que no entendía los odios que le rodeaban.

Ver Ficha

El diario fantasma de Julito Cabello

Julito o no Julito, he ahí el dilema... Todo comienza cuando nuestro protagonista empieza a dudar de su existencia y se compara con sus hermanos: el niño-hámster-Beltrán, estrella de los videojuegos, y María, el bebé superdotado que duerme a medias, emite gases (e ideas) y tiene un gran, pero gran secreto. Y claro, frente a tanta inestabilidad, Julito decide escribir un diario de vida... Esta es la sexta entrega de la saga de Julito Cabello y las aventuras de este hermano mayor, no se detienen.

Ver Ficha

El diario solidario de Renata

Cuando Renata y sus amigos se enteran de que millones de niños en todo el mundo no pueden jugar y tienen que pasarse el día trabajando,deciden ponerse manos a la obra y buscar alguna solución. De paso,también van a tratar de ayudar a otra persona, que recoge cartones de la basura para ganarse la vida. Para el día que la gran Marcha Mundial llegue a su ciudad han preparado una sorpresa muy especial.

Ver Ficha

Más leídos