Ficha Libro


Bola de Sebo y otros cuentos

Bola de Sebo es el título del cuento que encumbró al autor francés Guy de Maupassant . Publicado en 1880, su argumento se desarrolla durante la ocupación de Francia en la guerra franco-prusiana de 1870.Junto a éste se encuentran un conjunto de relatos que forman este volumen y pertenecen a la primera época de escritura de Maupassant, maestro consagrado en el arte del cuento y el relato corto.

Ver Ficha

Down

A mi primo Down se le dan muy bien los trabajos manuales y le encantan las flores. Además, yo creo que es chino, aunque mamá dice que no. También me riñe por llamarle Down y me repite que se llama Guillermo. Pero yo sé que a él le gusta que le llame así.

Ver Ficha

El Agua de la Vida

El padre de Ki-Fer cae herido durante la caza de un bisonte. Nadie, ni siquiera el viejo de la tribu, sabe cómo curarlo. El Agua de la Vida es la única esperanza. Dice la leyenda que un guerrero la encontró hace muchos años, pero ¿cuál es el camino para llegar a ella? Ki-Fer decide probar suerte.

Ver Ficha

El Hombre Gris del País de las Máquinas

Un día, el Hombre Gris del País de las Máquinas empezó a aburrirse y decidió visitar otros países. Descubrió que tenían costumbres muy distintas y que guardaban tesoros maravillosos. Pero, entonces, se le ocurrió que podría hacerse rico gracias a aquellas maravillas y de que debía convencerlos para que adoptasen su propia forma de vida.

Ver Ficha

Más leídos