Ficha Libro


Adiós a Ruibarbo

Este libro es un conjunto de cuentos cuyos personajes son principalmente niños que crecen y se ven enfrentados a la vida complicada del mundo adulto. "Adiós a Ruibarbo", cuento que da el titulo al libro,trata sobre un niño que vive en un ambiente rural junto a su caballo.

Ver Ficha

El salteador de caminos

Esta historia se desarrolla a todo galope. A lo lejos se oyen los cascos de una singular yegua. Sus riendas están ahora en manos de un pequeño truhán experto en contar cuentos de forajidos. Un misterioso jinete que se ha desvanecido por las callejuelas de Londres la ha dejado a su cuidado, con la promesa de una recompensa. ¿Pero cuál es la verdadera misión del pequeño charlatán?

Ver Ficha

La moneda de cinco marcos

Michi y los demás niños del hogar infantil pasan las vacaciones en un albergue. Michi no tiene amigos. Solo hay una niña que le parece simpática, y Michi quiere hacerle un regalo porque es su cumpleaños. Como no tiene dinero, decide tomar "prestados" cinco marcos de un compañero. Pero otro niño lo descubre y lo acusa de ladrón. ¡Pobre Michi! ¿Qué hará para aclarar una situación tan desagradable?

Ver Ficha

Los negocios del señor gato

¿Puede existir algo más suculento que un ratón en lata? Por eso el señor gato monta un negocio. Para ello cuenta con una cajera y un ayudante muy eficaces: la publicidad funciona y la lista de pedidos de los clientes crece por momentos... Un excelente negocio, según su dueño. Pero, claro, los ratones no tienen la misma opinión.

Ver Ficha

Otra vez don Quijote

Tras "Érase una vez Don Quijote", Agustín Sánchez Aguilar recrea ahora la segunda parte del Quijote con un estilo dinámico, accesible y cargado de ironía. Esta segunda parte del Quijote contada para las nuevas generaciones, nos trae otra vez las aventuras del caballero de la triste figura de forma amena y entretenida para que niños y grandes, disfrutemos nuevamente de la novela más famosa en lengua española.

Ver Ficha

Ramón recuerda

Mamá Conejo ha hecho seis pastelitos para sus seis conejitos. Pero de pronto, sólo hay cinco. ¿Quién se lo ha llevado? Ramón no quiere reconocer que fue él, entonces se inventa una mentira, y después otra, y después otra... Hasta que arma un enredo que lo priva de su paseo. Lleno de remordimiento, Ramón recuerda quién se comió el pastel y valientemente se lo cuenta a su mamá.

Ver Ficha

Más leídos