Ficha Libro


Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

Esta obra son cuentos de buenas noches para niñas rebeldes que reinventa los cuentos de hadas. Habia una vez una princesa... ¿una princesa? ¡¿Que?! Habia una vez nina que queria llegar hasta Marte. Érase una vez una mujer que se convirtió en una de las mejores tenistas del mundo y otra que descubrió cómo se da la metamorfosis de las mariposas. De Frida Kalo a Jane Goodall, de Coco Chanel a Nina Simone, de las hermanas Bronte a Marie Curie este libro narra las extraordinarias vidas de 100 mujeres valientes y, además, cuenta con las ilustraciones de 60 artistas de todo el mundo. Científicas, astronautas, levantadoras de pesas, juezas, chefs... cien ejemplos de determinación y audacia para las que suenan en grande.

Ver Ficha

La otra cara del sol

Tras perder a su madre, Jana y su hermana Tatá se convierten en dos pequeñas mamás, cuidando a cinco hermanos. Su padre es el que más sufre pero, poco a poco, intenta mejorar la vida familiar con detalles como la cocina y la música. Sin embargo, Jana se siente sola; su mejor amigo, Ismael, se ha mudado a la costa. Con la ayuda de familiares que vienen a visitarlos, la alegría y el buen humor van volviendo a sus vidas. Ismael, en una de sus cartas, invita a Jana a pasar las vacaciones con él y su familia. Jana se esfuerza en sus exámenes y gracias a algunos ingresos extra de su padre, puede viajar. Ahí, con la ayuda de un pasajero en el avión que le obsequia un libro y le muestra la cara radiante y esperanzadora del sol, confirma su sueño de ser escritora.

Ver Ficha

¿Quién sabe liberar a un dragón?

Érase una vez un dragón triste y solitario que vivía en las páginas de un cuento abandonado. Pasaba los días de página en página, recordando los viejos tiempos y buscando al resto de los personajes que habían desaparecido. Sin embargo, lo peor está aún por venir: ¡quieren tirar el cuento a la basura! ¿Podrá alguien liberar al dragón de su destino?

Ver Ficha

Más leídos