Ficha Libro


Osito

Osito está compuesto por cuatro cuentos independientes en los que el protagonista es el mismo personaje. A Osito le gusta que su mamá se preocupe por él. Un día tiene mucho frío y su mamá le prepara varias prendas para que se abrigue. Otro día Osito invita a sus amigos a tomar sopa para celebrar su cumpleaños y su mamá, que no olvida nunca esa fecha, le regala una rica tarta. Otro día Osito decide ir a la Luna con su casco espacial, su mamá le dice que tenga cuidado porque puede lastimarse contra el suelo si intenta volar. Por la noche, a Osito le gusta que su mamá le cuente un bonito cuento antes de dormir.

Ver Ficha

Papá ha pillado una buena

El hermano pequeño de Jimena revolucionó la casa cuando nació hace dieciocho meses, pero ¡maldita la gracia que le hacía a ella! Para colmo, el pequeño ahora tiene varicela. Menos mal que su padre es como Supermán y se encarga de cuidarle. Sin embargo, Jimena descubre algo que no encaja con la imagen que tiene de él.

Ver Ficha

Papá y mamá son invisibles

Alberto pasa muchas horas solo en casa. Come, hace las tareas, ve la tele... ¡pero el tiempo se le hace tan largo! Sus padres le dicen que tienen que trabajar mucho para pagar la casa tan bonita que se han comprado, pero Alberto descubre que le están mintiendo: ¡en realidad, sus padres son dos superhéroes que pueden volverse invisibles y viven aventuras increíbles cada día!

Ver Ficha

Papaíto Piernas Largas

Jerusha, una niña abandonada, ha vivido siempre en un hogar de huérfanos. Cuando a los 17 años debe comenzar a valerse por sí misma, se produce un inmenso cambio en su vida. Uno de los directores del hogar, quien desea guardar el anonimato, la envía a un internado universitario para que continúe sus estudios, proporcionándole todos los medios para ello. Así, junto a las demás estudiantes, Jerusha deberá adaptarse a un mundo desconocido para ella. Su única obligación respecto a su desconocido protector es informarle por carta acerca de sus estudios y de sus progresos. Le escribe con entusiasmo y alegría, contándole, en cartas cada vez más largas, todas sus experiencias... hasta llegar a convertirlo en su gran amigo y confidente, a pesar de que él jamás le contesta personalmente, manteniendo su anonimato. Una novela encantadora y emocionante.

Ver Ficha

Papelucho casi huérfano

Papelucho es el protagonista de una serie de libros para niños creado por la escritora chilena Marcela Paz que narran las aventuras de un niño de 8 años. "Papelucho casi huérfano" es el segundo libro de la serie y en este caso, Papelucho se involucra en tratar de hacer felices a los trabajadores del campo y sus familias, buscando ganar plata y así comprarles casas y regalos de Navidad.

Ver Ficha

Papelucho en la clínica

Papelucho es el protagonista de una serie de libros para niños creado por la escritora chilena Marcela Paz que narra las aventuras de este niño de 8 años. Este es el quinto libro acerca de este niño, que en esta ocasión se encuentra en la clínica acompañando a su mamá y a su hermana recién nacida. Paseando llega hasta la habitación de Casimiro, un niño que operarían de apéndice pero el operado es Papelucho y en su estadía en la clínica conoce al señor Rubilar un anciano millonario y desmemoriado que piensa que es su ángel guardián. Papelucho gana grandes amigos, e incluso planean huir juntos del hospital. Ahora, Papelucho tiene una hermana recién nacida y un abuelo "profeta" recién llegado.

Ver Ficha

Para hacer un pastel de manzana

El protagonista de esta historia va a pasar unos días de vacaciones con su abuelo, pero ¿qué tiene él en común con un hombre tan mayor? Cuando el anciano le propone preparar entre los dos un pastel de manzana, la idea no le resulta muy sugerente. Sin embargo, hacer un pastel de manzana esconde muchas sorpresas.

Ver Ficha

Para tío el mío

Alguien tenía que cuidar de nosotros cuando papá y mamá tuvieron que salir por asuntos importantes. Yo propuse y si llamamos al tío Teo Mamá se puso pálida,gigante. Menos mal que el tío Teo siempre está listo para el rescate... Mamá dice que esta casa parece una jaula de grillos.

Ver Ficha

Más leídos