Ficha Libro


Nieve de julio

Teresa está muy enfadada... Sus padres han decidido que vaya a pasar el verano a casa del tío Pop, en campos andaluces. ¡Un verano rodeado de personas mayores! Sin embargo, allí le esperan nuevos amigos, divertidas aventuras, historias de viejos amores y, lo más extraño de todo: nieve en pleno verano.

Ver Ficha

No te rías, Pepe

"No te rías, Pepe", le dice mamá zarigüeya a su hijo mientras le enseña a hacerse el muerto, pues así es como las zarigüeyas se defienden de sus enemigos. Pero Pepe no puede dejar de reírse... Este relato muestra la forma como se defienden algunos animales y resalta que la habilidad y el instinto pueden ser cualidades muy valiosas a la hora de enfrentar el peligro. El final es sorprendente y gratificante para todo lector: aprender a reír es tan importante como aprender a defenderse de los peligros. Se encuentra en el Currículum en línea como audiolibro-

Ver Ficha

Nube y los niños

Chico y su hermano acostumbran a tener animales en casa, aunque no por mucho tiempo. Tal es el caso de Nube, una oveja inquieta, a la que, en compañía de sus amigos, cuidan y llevan a todas partes. Un día, en una improvisada obra de teatro, a Nube le sucede una aventura. ¿Qué le ha ocurrido? Chico tiene sus motivos para no estar triste y puede que tenga razón.

Ver Ficha

Nuestras Sombras

Una historia simple, real y tierna, de bien retratados personajes. Patricia, ve alterado su mundo cuando se separan sus padres. Entonces se presentan para ella situaciones y conflictos internos que le son desconocidos y que irá anotando en su diario de vida. Patricia aprende de esta forma que el amor va más allá de vivir juntos.

Ver Ficha

Nunca contenta

¿Por qué la gente pierde el tiempo leyendo? ¿Por qué perder el tiempo leyendo si puede ser uno el que escribe? Aurora lo tiene claro. Va a escribir un diario con todo lo que la ocurra y no piensa cortarse ni un pelo. Sólo tiene que esconderlo bien para que no lo lean sus hermanas, ni sus padres.

Ver Ficha

Nunca jamás

"Fiorella empieza la enseñanza secundaria y su hermanita Maggie juega con sus ponis en la salita del jardín. La mamá las cuida y aconseja, las llena de abrazos, les canta, trabaja, se ocupa de todo. Pero un día, súbitamente, la mamá muere. Como en un juego de dominó en el que la caída de la primera ficha provoca el derrumbe de las demás, esa muerte no deja nada en pie: los vínculos familiares entran en crisis, y Fiore, sola con su dolor, debe hacerse cargo de su pequeña hermana. Volver a la escuela, salir con amigos, hacer la tarea: cada cosa resulta difícil... Todo se tambalea a su alrededor y ella deberá aprender a vivir en ese mundo nuevo que jamás hubiera querido habitar." La segunda novela de Carola Martínez nos cuenta la historia de Fiorella quien debe madurar de pronto y con eso, aprender más de la vida. Una novela para reflexionar acerca de la muerte, la familia y los aspectos verdaderamente importantes de la vida.

Ver Ficha

Nunca seré tu héroe

Andrés está harto del colegio, de los granos, del rollo de su madre, de la plasta de su hermana, de Jorge el birlanovias, de la vida en general y del profesor de historia en particular. Pero Dani y él se han propuesto cambiar el mundo y han hecho un conjuro que les hará inmunes a las fantasmadas de pelotas y demás aves carroñeras y los convertirá en héroes. Bueno, al menos eso es lo que estaba previsto. Si luego las cosas se tuercen...

Ver Ficha

Ojo de Nube

En la tribu de los Crow todos aportan algo, fuerza, destreza, valentía... Ojo de Nube, un chico ciego, parece ser que es el que menos puede contribuir a la comunidad. ¿Será capaz de demostrar que es un miembro válido para la tribu? Esta novela pone de manifiesto que la fuerza de voluntad es muy importante para superar necesidades vitales.

Ver Ficha

Operación 'Fuga de cerebros'

Mi madre ha decidido hacer obras en la casa sin consultarme siquiera. La única posibilidad que me queda es emigrar. He visto en la televisión que la flor y nata de la juventud neozelandesa tiene que emigrar a otros países. A eso lo llaman "Fuga de cerebros". Pues, muy bien: la operación está en marcha.

Ver Ficha

Óscar y el león de Correos

El león de Correos tiene una mirada feroz y mucha hambre, quizá porque solo come cartas. Al menos, eso le parece a Óscar, un niño de seis años que trata de calmar la supuesta furia del animal echándole caramelos cada vez que tiene que enviar la correspondencia de sus padres. Hasta que un buen día descubre un gran secreto que le ayudará a superar su miedo.

Ver Ficha

Más leídos