Ficha Libro


Aydin

A partir de una noticia periodística, el autor nos relata la aventura de una pequeña ballena beluga en su búsqueda de la libertad. Una historia cargada de poesía, amor y sobretodo, esperanza para todos aquellos seres que tienen que soportar algún tipo de presión.

Ver Ficha

Billy Elliot

La madre de Billy ha muerto, y tanto su padre como su hermano mayor están inmersos en una de las huelgas de mineros más importantes de todos los tiempos. El padre de Billy lleva a su hijo al gimnasio para que aprenda boxeo, igual que hizo él de pequeño. Pero el chico se siente fascinado por la magia de la danza y prefiere observar a las niñas que estudian ballet.

Ver Ficha

Boca cerrada. El poder de los cuentos

Boca cerrada es un relato encadenado en el que un niño de un país árabe no muy lejano deja de hablar. Su problema va de boca en boca pasando a través de un gato, una casa, las flores de un jardín, un camino en medio del campo, el sol, la noche y una estrella salvadora que le lleva un mensaje: los cuentos "hacen nacer sueños y recobrar la ilusión a los niños". Tamaño descubrimiento onírico le hace volver a hablar y con ello reviven el gato, la casa, el jardín, los trabajadores del camino, el sol y las estrellas.

Ver Ficha

Ceniciento

En una ciudad tranquila donde no soplaba el viento, andaba un chico descalzo desarropado y mugriento. Era trabajador, aplicado, eficiente, limpiaba chimeneas y ayudaba a la gente. Por eso siempre estaba sucio y polvoriento. Al verlo le decían: ¿Cómo estás, Ceniciento?

Ver Ficha

Cinco panes de cebada

Muriel, una joven maestra, es destinada a un pueblito de las montañas. Acaba de terminar sus estudios brillantemente. Ella siempre ha soñado con una escuela moderna pero la realidad es otra. Todo ello deja en el ánimo de Muriel una sensación profunda de desaliento. Poco a poco va superando su desesperanza. Los meses van pasando. Muriel va haciendo amistad con la gente del pueblo y así se va sintiendo integrada. Un buen día conoce a Javier Arive, un joven agricultor que había intentado sin éxito introducir en el pueblo técnicas modernas para mejorar el rendimiento agrícola, y a quien la gente del pueblo ve con desconfianza. Paulatinamente, Muriel descubre que algo especial surge en ella cada vez que se encuentra con él. Juntos trabajarán para elevar el nivel cultural de la gente y para mejorar la situación agrícola del pueblo.

Ver Ficha

El Hombre Invisible

Genaro es un hombre tímido y solitario que pasa inadvertido por donde va. Un día, se encuentra a Greta, una perrita abandonada y decide llevársela a casa. A partir de ese momento, su vida comienza a cambiar: se enfrenta al vecino de arriba, que le hace la vida imposible y al encargado de su oficina, que no le escucha; se compra ropa con toques de color y aprende a tocar el saxofón, que le servirá para descubrir un amor inesperado.

Ver Ficha

El secreto de la arboleda

Cuando al pobre Ernesto le dieron en junio cuatro ''cates''... ¡cuatro!, pensó que el cielo se desplomaba, que se hundía el suelo y la tierra le tragaba. Con ese menuda perspectiva..., menudo verano le aguardaba. Pero no fue así, qué va, no señor. Y entre Marijuli (sabihonda pero muy simpática) y Margarita y los autobuses blandos y... sobre todo Rufina del Bosque, menudo verano se pasó el bueno de Ernesto...

Ver Ficha

Eva y su Tan

Eva era una niña juguetona que vivía cerca del mar. Como todos los niños, Eva tenía un mejor amigo, y el suyo se llamaba Tan Chico. Eva y Tan no se separaban nunca, pero un día Tan se perdió. Entonces Eva, su familia y todos sus amigos empezaron una gran búsqueda para recuperar a este amigo tan especial.

Ver Ficha

Finis Mundi

Francia. Año 997 de nuestra era. Michel, un monje cluniacense, decide embarcarse en una misión imposible. Según las revelaciones del ermitaño Bernardo de Turingia, el fin del mundo se acerca y sólo hay una manera de salvar a la humanidad: invocar al Espíritu del Tiempo. Pero antes es preciso recuperar los tres ejes sobre los que se sustenta la Rueda del Tiempo. ¿Dónde se encuentran? Nadie lo sabe...

Ver Ficha

Más leídos