Ficha Libro


Caperucita descolorida

La niñita de este cuento se llamaba Margarita, pero todos la apodaban con amor, Caperucita. Porque un día Margarita caminaba distraída y vio una caperucita muy sucia y descolorida. Como no tenía abrigo, se puso más que contenta, y desde entonces llevaba su caperucita puesta.

Ver Ficha

Cielo, mar y tierra. Poesía y prosa de Gabriela Mistral

Al cumplirse 70 años del aniversario del Premio Nobel a Gabriela Mistral, la Biblioteca Nacional publica esta selección de textos de la poeta, aparecidos en diversos libros y publicaciones de prensa. La selección realizada por el reconocido autor de literatura infantil Manuel Peña Muñoz, nos trae lo mejor de la obra de Gabriela para las nuevas generaciones agrupada en tres temas: el cielo, el mar y la tierra. Como se puede apreciar, este es un libro que invita a adultos y a niños, a leer con nuevos ojos la obra de Gabriela de manera que tanto los mayores, como los niños y niñas, canten las canciones, jueguen las rondas, se duerman con las canciones de cuna y disfruten de la obra de Gabriela en todo el sentido de la palabra.

Ver Ficha

Diario de Greg - Un Pringao Total

«En primer lugar, quiero dejar una cosa bien clara: esto no es un diario. Ya sé lo que pone en la portada. Mira que cuando Mamá lo fue a comprar le pedí DE MANERA ESPECÍFICA que si compraba una libreta no tuviera el rotulito de diario». Greg Heffley tiene 12 años y su madre le compra un diario que abarcará un curso escolar: de septiembre a junio. Conoceremos a Greg a través de las hilarantes y enternecedoras desventuras que narra e ilustra en su libreta. Estamos ante un retrato cómico de la vida, la voz y las costumbres de los niños preadolescentes. Este debut hará a todo el mundo troncharse de risa.

Ver Ficha

Diario de Greg: Vieja escuela

La vida era mejor en los viejos tiempos. ¿O no? Eso se pregunta Greg Hefley mientras la ciudad se desconecta voluntariamente y se declara libre de aparatos electrónicos. Pero la vida moderna tiene sus ventajas, y Greg no está hecho para los viejos tiempos. La tensión sube dentro y fuera del hogar de los Heffley... ¿Podrá soportarlo Greg? ¿O la vieja escuela es demasiado dura para un chico como él?

Ver Ficha

El estrafalario libro de imágenes del duende Blas

Todas las mañanas, después de haber desayunado unas tostadas de pan con mantequilla y mermelada, el chocolate caliente y los polvos mágicos, Blas cruza el bosque encantado y se encuentra con sus amigos duendes en la escuela. Durante el recreo, juega con los cochecitos y a saltar conejos. Después de clase, va a casa de su madrina, la giganta, que lo acompaña al zoo. Conoce a todos los animales, pero en su corazón nadie podrá ocupar el lugar de su gato Pamplinas. Por la noche, antes de irse a dormir, Blas todavía tiene ganas de jugar. ¡Buenas noches, Blas! ¡Buenas noches, Pamplinas!

Ver Ficha

El niño gol

El papá de Quique es locutor deportivo. Para él, sacar un sobresaliente en el colegio es igual que meter un gol. Por eso le insiste mucho a Quique; quiere que sea un campeón en los estudios, ¡un auténtico goleador! El niño se esfuerza para lograrlo. ¡Pero no es tan fácil! Un día por fin lo consigue y entonces...

Ver Ficha

El señor Klingsor

El señor Klingsor no es un maestro corriente. Él sabe hacer magia. Y con un maestro así es imposible aburrirse... Los niños están encantados. Cuando no hay manera de aprender la lección, basta con chasquear los dedos y murmurar un conjuro mágico. Lo malo es que hay cosas que ni siquiera la magia puede arreglar.

Ver Ficha

Más leídos