Ficha Libro


Bajo la misma estrella

Emotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles. A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte. Forma parte del Curriculum Nacional en línea que señala que se encuentra en la Biblioteca Escolar Digital y en la BPDigital.

Ver Ficha

Delgado niño Neftalí

La infancia de Pablo Neruda nos llega con nuevos aires en este relato lleno de encanto que realiza Victor Carvajal. El delgado niño Neftalí es justamente el pequeño Pablo Neruda que vivió su niñez entre los bosques del sur, la lluvia intensa, la naturaleza salvaje y los trenes que conducía su padre, todos aspectos que en su vida de adulto serán el material de su poesía. Un homenaje sencillo a Pablo Neruda que presenta a los niños y niñas de hoy, las vivencias de un niño, que tal como ellos, viven la vida para jugar y a través de esto, aprender e imaginar.

Ver Ficha

La otra cara del sol

Tras perder a su madre, Jana y su hermana Tatá se convierten en dos pequeñas mamás, cuidando a cinco hermanos. Su padre es el que más sufre pero, poco a poco, intenta mejorar la vida familiar con detalles como la cocina y la música. Sin embargo, Jana se siente sola; su mejor amigo, Ismael, se ha mudado a la costa. Con la ayuda de familiares que vienen a visitarlos, la alegría y el buen humor van volviendo a sus vidas. Ismael, en una de sus cartas, invita a Jana a pasar las vacaciones con él y su familia. Jana se esfuerza en sus exámenes y gracias a algunos ingresos extra de su padre, puede viajar. Ahí, con la ayuda de un pasajero en el avión que le obsequia un libro y le muestra la cara radiante y esperanzadora del sol, confirma su sueño de ser escritora.

Ver Ficha

Más leídos