Ficha Libro


5 cuentos selectos

Maupassant es, junto a Flaubert, el gran escritor francés del siglo XIX. Aunque también cultivó con fortuna la novela, su portentoso talento encontró su forma ideal en el cuento, género que consolidó, renovó y en el que no tiene rival. Realista, romántico, fantasmagórico, terrorífico, fantástico o poético, Maupassant transitó en sus cuentos por todos los caminos de la imaginación.

Ver Ficha

Ámbar está superfuriosa

Ámbar Dorado está creciendo. También a su alrededor se están produciendo cambios que la inquietan. Su madre y Max han decidido casarse. Su padre anuncia desde París que vuelve. Además, una invasión de mofetas altera el orden del colegio. La opinión que tiene Ámbar de Max también cambia.

Ver Ficha

Cara a cara

Queda muy poco para la final del campeonato regional y los Cebolletas van terceros en la clasificación... Los Leones están imparables en la cabeza y la única opción que tienen los chicos de Champignon para llegar a la final es desbancar de la segunda posición a sus viejos compañeros, los Sobresalientes. ¿Quién logrará entrar en la final?

Ver Ficha

Diario de Ana Frank

Ana era la menor de una familia judía, que se fue a vivir a Holanda. Mientras Ana y su familia estaban escondidos de la persecución nazi en un anexo de una casa en Amsterdam, ella escribió su diario de vida. En estos años, pasaron hambre, frío y privaciones. Al ser encontrados fueron llevados a los campos de concentración, por lo que el diario de Ana fue un testimonio de la crueldad vivida durante la II Guerra Mundial.

Ver Ficha

Federico Gracía Lorca para niños y jóvenes

Lorca consigue adentrarse en el alma infantil a través de estos poemas, porque él mismo nunca abandonó del todo el maravilloso mundo de la infancia. La presente edición deja al descubierto al artista y al ser humano. Es, quizá, el poeta más entrañablemente popular de la literatura española. Esta edición cuenta con un prólogo muy completo acerca de su obra poética y luego la antología, recoge textos de diversos libros del autor, centrados en el mundo infantil y juvenil para que los/as nuevos/as lectores/as descubran y se acerquen a su obra.

Ver Ficha

Marisol en apuros

Marisol acaba de cumplir 13 años, ya no es un niña y es hora de probarlo. Parece que fuera verdad que a medida que uno crece los problemas se vuelven más complejos. Y a pesar de que deberá enfrentar grandes preocupaciones, su familia la ayudará a mantener el buen humor y la cabeza en alto, sin embargo, algo más le quita el sueño a Marisol. Y es que en una fiesta a la que asistió en celebración del cumpleaños de su amiga Valentina, tuvo unos roces con una chica. Esto la hace dudar de su sexualidad, así que intenta hablarlo con su familia, quienes la apoyan y ayudan en todo., de manera que se quedará tranquila cuando se da cuenta que la chica del "rozón", en realidad, era un chico de pelo largo...

Ver Ficha

Más leídos