Ficha Libro


Bola de Sebo y otros cuentos

Bola de Sebo es el título del cuento que encumbró al autor francés Guy de Maupassant . Publicado en 1880, su argumento se desarrolla durante la ocupación de Francia en la guerra franco-prusiana de 1870.Junto a éste se encuentran un conjunto de relatos que forman este volumen y pertenecen a la primera época de escritura de Maupassant, maestro consagrado en el arte del cuento y el relato corto.

Ver Ficha

Down

A mi primo Down se le dan muy bien los trabajos manuales y le encantan las flores. Además, yo creo que es chino, aunque mamá dice que no. También me riñe por llamarle Down y me repite que se llama Guillermo. Pero yo sé que a él le gusta que le llame así.

Ver Ficha

El Hombre Gris del País de las Máquinas

Un día, el Hombre Gris del País de las Máquinas empezó a aburrirse y decidió visitar otros países. Descubrió que tenían costumbres muy distintas y que guardaban tesoros maravillosos. Pero, entonces, se le ocurrió que podría hacerse rico gracias a aquellas maravillas y de que debía convencerlos para que adoptasen su propia forma de vida.

Ver Ficha

La niña de plata

Rogata, una niña huérfana que vive con su abuela y su niñera, pasa el verano en una aldea. Allí se hace amiga de Argenta, la niña de plata, marginada por casi todos en el pueblo. Será testigo de las terribles consecuencias a las que pueden llevar la irracionalidad y la injusticia social.

Ver Ficha

La otra Orilla

Dos pueblos separados por un gran río cuyas personas hace siglos no se hablan debido a que ambos se consideran muy diferentes.Un día un niño y una niña de cada pueblo se hacen amigos y descubren cuán iguales son y las muchas cosas que los unen, más que aquello que los separa.

Ver Ficha

La primavera de los pueblos

Tras el ciclón napoleónico, que había llevado a toda Europa las ideas de la Revolución Francesa, príncipes y reyes intentaron volver al pasado absolutista. Se necesitaron duras guerras civiles para que se afirmase el espíritu democrático de los nuevos tiempos. Pero estaba naciendo una sociedad distinta basada en el capitalismo industrial, con todo lo que comportaba de positivo y de negativo. Muchas vidas fueron sacrificadas, no solo en las guerras con las que los pueblos de Europa conquistaban su propia libertad, sino también en la creación de esta nueva economía, dinámica y deshumanizada.

Ver Ficha

Más leídos