Ficha Libro


Bola de Sebo y otros cuentos

Bola de Sebo es el título del cuento que encumbró al autor francés Guy de Maupassant . Publicado en 1880, su argumento se desarrolla durante la ocupación de Francia en la guerra franco-prusiana de 1870.Junto a éste se encuentran un conjunto de relatos que forman este volumen y pertenecen a la primera época de escritura de Maupassant, maestro consagrado en el arte del cuento y el relato corto.

Ver Ficha

Down

A mi primo Down se le dan muy bien los trabajos manuales y le encantan las flores. Además, yo creo que es chino, aunque mamá dice que no. También me riñe por llamarle Down y me repite que se llama Guillermo. Pero yo sé que a él le gusta que le llame así.

Ver Ficha

El Hombre Gris del País de las Máquinas

Un día, el Hombre Gris del País de las Máquinas empezó a aburrirse y decidió visitar otros países. Descubrió que tenían costumbres muy distintas y que guardaban tesoros maravillosos. Pero, entonces, se le ocurrió que podría hacerse rico gracias a aquellas maravillas y de que debía convencerlos para que adoptasen su propia forma de vida.

Ver Ficha

La niña de plata.

Rogata, una niña huérfana que vive con su abuela y su niñera, pasa el verano en una aldea. Allí se hace amiga de Argenta, la niña de plata, marginada por casi todos en el pueblo. Será testigo de las terribles consecuencias a las que pueden llevar la irracionalidad y la injusticia social.

Ver Ficha

Mi abuela es africana

Eric es un niño de diez años que vive en Alemania. Él y su madre han nacido allí, pero su padre es africano, por eso, a veces, Eric se siente rechazado por el color de su piel. Cuando, por fin, acompañado de su amigo blanco Flo puede viajar a Ghana a conocer a su abuela, ambos descubrirán un mundo fascinante, pero, sobre todo, aprenderán otra nueva forma de ver las cosas a través de la gente que vive allí.

Ver Ficha

Oliver Button es una nena

"A Oliver Button le llamaban nena. A él no le gustaba hacer las cosas que se supone que hacen los niños. Le gustaba jugar en el bosque y saltar a la cuerda. Le gustaba leer libros y hacer dibujos..." Oliver es diferente: disfruta de la naturaleza y la lectura, juega con muñecas de papel y le encanta disfrazarse para cantar y, sobre todo, bailar. A su padre le gustaría que practicase deportes pero, su falta de habilidad para el ejercicio físico hace que otros niños del colegio le marginen, se burlen de él y le intimiden. «Oliver Button es una nena», han llegado a pintar en una pared de la escuela.¿Qué hará Oliver para vencer el miedo?

Ver Ficha

Más leídos