Ficha Libro


Cuentos de los derechos del niño

Estos entretenidos cuentos exponen en forma amena y novedosa para los niños, los diversos derechos que en todo momento los asisten: derecho a ser amado, a la educación, al juego, a la igualdad, a ser auxiliados e informados, a que se comparta con ellos y se los cuide con esmero y consideración. Su lectura puede ser una enriquecedora motivación para una actividad de debate y además el autor, agrega otro importante derecho no considerado: el derecho a oír cuentos.

Ver Ficha

Diario de Ana Frank

Ana era la menor de una familia judía, que se fue a vivir a Holanda. Mientras Ana y su familia estaban escondidos de la persecución nazi en un anexo de una casa en Amsterdam, ella escribió su diario de vida. En estos años, pasaron hambre, frío y privaciones. Al ser encontrados fueron llevados a los campos de concentración, por lo que el diario de Ana fue un testimonio de la crueldad vivida durante la II Guerra Mundial.

Ver Ficha

Down

A mi primo Down se le dan muy bien los trabajos manuales y le encantan las flores. Además, yo creo que es chino, aunque mamá dice que no. También me riñe por llamarle Down y me repite que se llama Guillermo. Pero yo sé que a él le gusta que le llame así.

Ver Ficha

El árbol de la esquina

En conmemoración del Día Mundial de la naturaleza, un grupo escolar planta un árbol con mucho esmero sin embargo, los buenos propósitos sólo duran un día, ya que la vida que le espera a ese árbol en la ciudad no es precisamente dulce. Su único consuelo será la de servir de cobijo a una familia de gorriones.

Ver Ficha

El diario solidario de Renata

Cuando Renata y sus amigos se enteran de que millones de niños en todo el mundo no pueden jugar y tienen que pasarse el día trabajando,deciden ponerse manos a la obra y buscar alguna solución. De paso,también van a tratar de ayudar a otra persona, que recoge cartones de la basura para ganarse la vida. Para el día que la gran Marcha Mundial llegue a su ciudad han preparado una sorpresa muy especial.

Ver Ficha

El faro del viento

El faro del viento contiene ocho diferentes historias sobre niños muy especiales para otros niños también muy especiales: Los zapatos de cristal, El muñeco de nieve, El viejo tranvía, La dragoncita de escamas rosadas, Una casa en el tejado, El faro del viento, La voz de todos y Tristes estrellas de tiza.

Ver Ficha

El niño con el pijama de rayas

Bruno, con nueve años descubrirá el horror de la guerra pese al continuo esfuerzo de su padre porque no se interese acerca de lo que ocurre fuera de la casa. Sus padres se trasladaron de ciudad debido a que su padre, un oficial del ejército alemán, fue trasladado a otro recinto y Bruno se quedó sin amigos. El hecho de vivir en una casa de tres pisos le parece aburrido, ya que estaba acostumbrado a habitar una vieja mansión de cinco pisos por la que podía explorar libremente (el juego favorito de Bruno). En su afán de buscar amigos, Bruno sale a explorar el sector y descubre un lugar misterioso, y conoce a otro chico, que como él, tampoco podía salir libremente. Ese niño tenía un pijama a rayas... y con él Bruno, conocerá otro mundo y aprenderá lo que es la amistad.

Ver Ficha

Más leídos