Ficha Libro


Aladino y la Lámpara Maravillosa

En esta edición compartida de dos clásicos de "Las Mil y Una Noches", encontramos el cuento de "Aladino y la lámpara maravillosa", cuyo protagonista es un joven que vive en China, hijo de Mustafá . Al morir su padre conoce a un mago africano quien lo engaña haciéndose pasar por su tío. El mago necesitaba recuperar una lámpara que se encontraba en una cueva e invita a Aladino, por ser un joven ingenuo, para ayudarlo con el fin de hacerse rico. El mago fracasa en sus planes y es Aladino quien se queda con la lámpara maravillosa, objeto mágico que le dará muchas sorpresas.

Ver Ficha

Bat Pat. Nunca bromees con un samurái

¡Martín es un campeón! El mayor de los hermanos Silver compite en un torneo de kárate y se ha clasificado para disputar la final en Japón. Es una oportunidad única para que toda la familia visite el país de los bonsáis, del sushi y... ¡de los samuráis! Aunque más vale que no nos crucemos con uno porque, si está de mal humor, ¡ni el mejor karateka de Fogville podrá salvarnos!

Ver Ficha

Darwin: un viaje al fin del mundo

En 1832, Charles Darwin realizó un viaje a bordo del Beagle, desde Inglaterra hacia las costas de América del Sur. Su paso por la pampa argentina, el sur y centro de Chile, junto con las Islas Galápagos entregaron elementos importantes para la idea de la evolución de las especies. En este libro conocerás de esa gran aventura y de los importantes descubrimiento que realizó Darwin al conocer el sur de América.

Ver Ficha

De Victoria para Alejandro

Victoria, hija de un senador romano, viaja a Jerusalén a recibir la herencia de su abuelo, un escriba hebreo convertido al cristianismo. Allí su familia judía pretende casarla con su primo, pero ella está enamorada de Alejandro, un esclavo cristiano. Esta breve novela presenta el complejo encuentro entre dos culturas y dos religiones en el primer siglo de nuestra era.

Ver Ficha

El anillo encantado

"El anillo encantado" es un conjunto de siete cuentos de la escritora argentina María Teresa Andruetto. Son siete cuentos de amor: el de una princesa por un carbonero, el de un barbero de Bagdad, el de Carlomagno, el de una inteligente mujer en el sultanato de El Katar, entre otros. Siete cuentos acerca de diversas formas de vivir el amor. Escritos con emoción y sabiduría, a la manera de Scherezade en "Las mil y una noches", a través de estos relatos viajamos a los más diversos lugares Oriente, en medio de una expresión poética y emotiva, con textos tan delicados como los más bellos poemas.

Ver Ficha

El bosque de los pigmeos

Luminoso cierre de la trilogía de Las Memorias del Águila y el Jaguar, donde volveremos a hallar a los protagonistas de La Ciudad de las Bestias y El Reino del Dragón de Oro. Nadia y Alexander se embarcan de nuevo en una maravillosa aventura junto a la abuela Kate, que en esta ocasión habrá de conducirlos hasta el corazón d el pueblo pigmeo. Una enconada lucha entre el bien y el mal (encarnado ahora por el hechicero Sombe y el comandante Mbembelé) que inducirá a nuestros héroes a poner sus poderes (la invisibilidad, la capacidad de trasformarse en jaguar) al servicio de la liberación del pueblo pigmeo, por cuya cultura y tradiciones se sentirán fascinados desde el primer instante.

Ver Ficha

El brujo del viento

El Indio llegó desde el otro lado del mundo, de un país llamado Ecuador. Al principio, Rollo, Zampa, Camaleón, Trepa e Inés no se fijaron mucho en él. Pero luego descubrieron que era un as del balón... y tenía poderes. ¿Cómo si no pudo conseguir que todos los integrantes de la pandilla fueran un poco mejores? Una bella historia que acerca las diferentes culturas para los más jóvenes que ensalza el valor de la amistad.

Ver Ficha

Más leídos