Ficha Libro


Ágata y los espejos mentirosos

La malvada bruja del bosque ha usado su magia y ha encantado todos los espejos del castillo. Por eso, la reina Olga ya no puede admirar su belleza y se desespera. Para encontrar el modo de acabar con el poder de la bruja, la princesa Ágata tiene que partir hacia tierras desconocidas. En su viaje correrá un sinfín de aventuras.

Ver Ficha

Cinco panes de cebada

Muriel, una joven maestra, es destinada a un pueblito de las montañas. Acaba de terminar sus estudios brillantemente. Ella siempre ha soñado con una escuela moderna pero la realidad es otra. Todo ello deja en el ánimo de Muriel una sensación profunda de desaliento. Poco a poco va superando su desesperanza. Los meses van pasando. Muriel va haciendo amistad con la gente del pueblo y así se va sintiendo integrada. Un buen día conoce a Javier Arive, un joven agricultor que había intentado sin éxito introducir en el pueblo técnicas modernas para mejorar el rendimiento agrícola, y a quien la gente del pueblo ve con desconfianza. Paulatinamente, Muriel descubre que algo especial surge en ella cada vez que se encuentra con él. Juntos trabajarán para elevar el nivel cultural de la gente y para mejorar la situación agrícola del pueblo.

Ver Ficha

Cuéntame un tecuento

En "Cuéntame un teCuento" encontrarás trece divertidas e innovadoras historias para leer a dos voces. ¿Cómo? ¡Pues facilísimo! Empieza a leer las historia y deja que otra persona lea los sencillos diálogos que hay en cada página. Disfrutarás de una increíble experiencia en familia y en pareja. Pueden leer padres e hijos, hermanos mayores con más pequeños, parejas de amigos.

Ver Ficha

Diario de Greg: ¡A por todas!

La presión ataca a Greg Heffley. Su madre cree que los videojuegos disminuyen su capacidad intelectual y quiere que se olvide de la consola para explorar su "lado creativo". Y entonces descubre la vieja cámara de vídeo de sus padres. Gracias a ella, Greg le demostrará al mundo todo su talento. Con la ayuda de Rowley, Greg trama un plan para filmar una peli de terror y, de paso, hacerse rico y famoso. Pero ¿Ir POR TODAS con una peli es un buen plan para librarse de su madre? ¿O es la receta perfecta para multiplicar TODOS los problemas de Greg?

Ver Ficha

Don macanudo

En un hermoso verano, en la playa de Santa Perpetua, Clemencia , Blanca y Pedro junto a Don Macanudo, el guardian de la playa, viven hermosas aventuras desde comer helados hasta pasar un terremoto, todas contadas por Clemencia, en este entretenido libro.

Ver Ficha

El globito que no quería subir

Es un día de fiesta y Beatriz da un paseo con sus padres por la plaza. La niña encuentra a un tímido globito al que le da muchísimo miedo volar. Ella se lo lleva a su casa y, con paciencia y cariño, le ayuda a enfrentar sus miedos hasta que logra que el globito pierda el miedo y por fin, decida remontar los aires.

Ver Ficha

El Gorila Razán

"Cae la noche sobre la selva y la luna brilla en todo su esplendor. Mientras los animales se preparan para dormir, un sapo inicia su serenata nocturna. El bello croar arrulla el sueño de todos, excepto el del jefe gorila Razán quien, furioso ante tal interrupción, decide expulsar al molesto cantor. La unilateral medida, sin embargo, enfada a los demás animales quienes deciden actuar." La historia de Razán habla de la selva y de aprendizajes acerca de aceptar a los demás como son y de ser flexibles en la vida.

Ver Ficha

El hombre feliz y otros cuentos

Este libro contiene una selección de trece cuentos para niños y niñas, creados por el autor ruso, León Tolstoi. Generalmente sus historias son una invitación a la reflexión, a encontrar una dimensión más profunda a la vida cotidiana que parece estar tan llena de detalles intrascendentes, Estos cuentos son una propuesta sobre los valores y las actitudes que debemos asumir para saber enfrentar provechosamente las dificultades que nos plantea la existencia y para tener una vida más satisfactoria y feliz.

Ver Ficha

El Joven Lennon

Esta novela da a conocer la adolescencia de John Lennon. Descubrimos el trauma de la muerte de su padre, sus amistades,su relación con su madre, su primer amor, sus influencias musicales y sus primeros pasos dentro del mundo de la música. Luego viene el encuentro con Paul Mc Cartney y la formación progresiva del grupo de los Beatles. El grupo consigue su primer contrato para tocar en un club de Liverpool, llamado La Caverna. De allí surge su inmensa popularidad y todo cambia para John y para la historia de la música.

Ver Ficha

Más leídos