Ficha Libro


Ágata y los espejos mentirosos

La malvada bruja del bosque ha usado su magia y ha encantado todos los espejos del castillo. Por eso, la reina Olga ya no puede admirar su belleza y se desespera. Para encontrar el modo de acabar con el poder de la bruja, la princesa Ágata tiene que partir hacia tierras desconocidas. En su viaje correrá un sinfín de aventuras.

Ver Ficha

Ami regresa

El niño de las estrellas, vuelve a la tierra para seguir impartiendo sus enseñanzas a Pedro. Al mismo tiempo le muestra otros mundos, le hace conocer a otro seres y le ayuda a darse cuenta de que cada uno de nosotros vivimos en el universo que somos capaces de imaginar. Todo lo que se hace con amor resulta bien y da buenos frutos. El amor es lo mas necesario de la vida. El amor es la fuente de la felicidad. Cuando el amor nos revela el sentido profundo de la existencia, todo el Universo es nuestro hogar y todos los seres son nuestros hermanos. Nada en todo el Universo escapa a la ley del amor, nada superior a ella existe. En el Currículum Nacional aparece registrado como parte del catálogo CRA.

Ver Ficha

Ami, el niño de las estrellas

Ami es un extraterrestre que tiene todas las características de un niño terrícola. Conoce a Pedro, un niño chileno e intentará mostrarle el sentido del amor, la bondad y la integración con el universo. Poco a poco, Pedro va comprendiendo el sentido de la vida y el valor del amor universal. En Currículum Nacional aparece registrado en el catálogo CRA.

Ver Ficha

Bajo la misma estrella

Emotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles. A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte. Forma parte del Curriculum Nacional en línea que señala que se encuentra en la Biblioteca Escolar Digital y en la BPDigital.

Ver Ficha

Cinco panes de cebada

Muriel, una joven maestra, es destinada a un pueblito de las montañas. Acaba de terminar sus estudios brillantemente. Ella siempre ha soñado con una escuela moderna pero la realidad es otra. Todo ello deja en el ánimo de Muriel una sensación profunda de desaliento. Poco a poco va superando su desesperanza. Los meses van pasando. Muriel va haciendo amistad con la gente del pueblo y así se va sintiendo integrada. Un buen día conoce a Javier Arive, un joven agricultor que había intentado sin éxito introducir en el pueblo técnicas modernas para mejorar el rendimiento agrícola, y a quien la gente del pueblo ve con desconfianza. Paulatinamente, Muriel descubre que algo especial surge en ella cada vez que se encuentra con él. Juntos trabajarán para elevar el nivel cultural de la gente y para mejorar la situación agrícola del pueblo.

Ver Ficha

Cosas que me gustan

Al niño del libro le gustan muchas cosas. Todas ellas son cosas que le pueden gustar a cualquier niño. Hablar de lo que te gusta es abrir un espacio a la confianza y a compartir con los demás. Este personaje creado por Anthony Browne es un niño, representado por un tierno chimpancé y que a medida que crece a lo largo de diferentes libros del autor, sabemos que se llama Willy. No se encuentra en el Currículum en linea ni en el catálogo CRA. Tampoco está en formato digital en la Biblioteca Escolar Digital ni en la BPDigital.

Ver Ficha

Cuando el elefante camina

Cuando el elefante camina por el bosque asusta a otros animales, como al oso, y desencadena una serie de temerosas huidas. Pero ¿quién puede asustar a este enorme personaje? Esa es la sorpresa, pues existe un animal que puede asustar a este gigante. Una historia llena de animales curiosos y situaciones imprevistas. Esta propuesta es una excelente opción para acercar a los primeros lectores a los libros y familiarizarlos con su valor. Sus cálidas ilustraciones maravillarán a los más pequeños. La estructura de retahíla y los textos de gran sencillez, permiten una entusiasmada lectura en voz alta. Recomendado en Currículum en línea y en Centro de recursos CRA.

Ver Ficha

Cuéntame un tecuento

En "Cuéntame un teCuento" encontrarás trece divertidas e innovadoras historias para leer a dos voces. ¿Cómo? ¡Pues facilísimo! Empieza a leer las historia y deja que otra persona lea los sencillos diálogos que hay en cada página. Disfrutarás de una increíble experiencia en familia y en pareja. Pueden leer padres e hijos, hermanos mayores con más pequeños, parejas de amigos.

Ver Ficha

Diario de Greg: ¡A por todas!

La presión ataca a Greg Heffley. Su madre cree que los videojuegos disminuyen su capacidad intelectual y quiere que se olvide de la consola para explorar su "lado creativo". Y entonces descubre la vieja cámara de vídeo de sus padres. Gracias a ella, Greg le demostrará al mundo todo su talento. Con la ayuda de Rowley, Greg trama un plan para filmar una peli de terror y, de paso, hacerse rico y famoso. Pero ¿Ir POR TODAS con una peli es un buen plan para librarse de su madre? ¿O es la receta perfecta para multiplicar TODOS los problemas de Greg?

Ver Ficha

Don macanudo

En un hermoso verano, en la playa de Santa Perpetua, Clemencia , Blanca y Pedro junto a Don Macanudo, el guardian de la playa, viven hermosas aventuras desde comer helados hasta pasar un terremoto, todas contadas por Clemencia, en este entretenido libro.

Ver Ficha

Más leídos