Ficha Libro


Baila y sueña, rondas y canciones de cuna inéditas de Gabriela Mistral

Este libro consta de una selección de trece canciones de cuna y dieciocho rondas, carentes de fecha, excepto la "Ronda de los altos pinares" que Gabriela Mistral declara escrita en "Febrero 1923". El resto, según la caligrafía, fueron escritas entre la década del '20 y la del '40. La recopilación de Luis Vargas Saavedra, abarca una extensa obra de la autora, con treinta y dos poemas que no estaban publicados y que nos muestra una dimensión alegre, picarona y divertida de la obra de Gabriela para que disfruten tanto adultos como niños y niñas.

Ver Ficha

Cuento para Susana

La protagonista y narradora de este relato nació en una preciosa casita perdida en las montañas de León. Entonces no había televisión ni computadores, ni videoconsolas o juguetes sofisticados. Sin embargo, otras muchas cosas entretenían y dirigían el ritmo de su vida: la huerta, la preparación de la mermelada, la libertad de vivir en el campo, los animales domésticos y los salvajes... Con unos pocos amigos y mucha imaginación, la diversión estaba asegurada.

Ver Ficha

Federico Gracía Lorca para niños y jóvenes

Lorca consigue adentrarse en el alma infantil a través de estos poemas, porque él mismo nunca abandonó del todo el maravilloso mundo de la infancia. La presente edición deja al descubierto al artista y al ser humano. Es, quizá, el poeta más entrañablemente popular de la literatura española. Esta edición cuenta con un prólogo muy completo acerca de su obra poética y luego la antología, recoge textos de diversos libros del autor, centrados en el mundo infantil y juvenil para que los/as nuevos/as lectores/as descubran y se acerquen a su obra.

Ver Ficha

Iván el tonto y otros cuentos

¿Qué puede hacer un diablo ante la pureza y bondad de alguien como Iván el Tonto? Sus intentos por corromperlo son vanos. Sin proponérselo, Iván arruina con su inocencia y tesón las tretas del diablo. De manera desinteresada hace el bien a sus vecinos sin esperar recompensa, labra la tierra o recoge la cosecha. Además encontramos otras historias inspiradas en la mitología popular rusa o fábulas de la tradición clásica, que demuestran su confianza en el género humano y en jóvenes y niños, que a través de su inocencia y grandeza representan la esperanza de la sociedad. Exaltando valores esenciales del alma humana como nobleza, honestidad, amor a la justicia y libertad, sus moralejas se ambientan tanto en una cabaña como en un palacio, y todas las situaciones sirven para poner a prueba el ingenio y demostrar que el bien enriquece al hombre y lo conduce a la felicidad.(BED)

Ver Ficha

La guerra de los duraznos

Los chicos del club de los Pantera defienden su cabaña de la pandilla de los Escorpiones. Pero los juegos se ven interrumpidos cuando encuentran a un hombre herido entre los árboles. Se llama Lautaro, un campesino que huye de la policía, es allí cuando la aventura se torna peligrosa, pese a ello los niños deciden ayudarlo y guardar este secreto...Lautaro, es un campesino que huye de los militares porque lo acusan de extremista por haber desobedecido las órdenes de abandonar la casa que por derecho le pertenecía.

Ver Ficha

La niña Violeta

Esta es la historia de Violeta Parra, una niña que florece campesina y cantora. De grande Violeta no para de cantar. Recorre el mundo con sus canciones y se hace famosa. Pinta, teje y borda arpilleras. Esta es Violeta Parra, a quien hay que conocer.

Ver Ficha

La sombra del membrillero

El día que Nadia recordó a Lucas, un niño desastrado y de mirada fiera, sintió que algo tiraba de ella hacia dentro. Cerró los ojos y, de nuevo, le golpeó el viento de los membrillos, y el zumbido de las moscas y la tromba de voz del tío Nicolae. El día que Nadia recordó a Lucas sintió que alguien movía los hilos de su corazón.

Ver Ficha

La tortilla corredora

Es una relato tradicional del sur de Chile con un final inesperado.La madre ha preparado una rica tortilla para sus siete hijos hambrientos, pero la tortilla no quiere ser devorada y huye de una serie de personas y animales. Su frenética carrera termina cuando decide confiar en un cerdo que, en realidad, pretende engañarla.

Ver Ficha

La vuelta de Pedro Urdemales

Este simpático personaje es un huaso a quien todos -por creer que es un simplón- tratan de engañarlo, de gastarle bromas. Pero él es ladino y astuto, y saldrá siempre con la suya, como con el "árbol de la plata" que le vendió en buen precio a un afuerino. El autor contemporáneo, Floridor Pérez, revive a este personaje que ha existido en la tradición oral chilena desde hace muchos años a través de sus vibrantes aventuras recontadas para las nuevas generaciones.

Ver Ficha

Más leídos