Ficha Libro


Cielo, mar y tierra. Poesía y prosa de Gabriela Mistral

Al cumplirse 70 años del aniversario del Premio Nobel a Gabriela Mistral, la Biblioteca Nacional publica esta selección de textos de la poeta, aparecidos en diversos libros y publicaciones de prensa. La selección realizada por el reconocido autor de literatura infantil Manuel Peña Muñoz, nos trae lo mejor de la obra de Gabriela para las nuevas generaciones agrupada en tres temas: el cielo, el mar y la tierra. Como se puede apreciar, este es un libro que invita a adultos y a niños, a leer con nuevos ojos la obra de Gabriela de manera que tanto los mayores, como los niños y niñas, canten las canciones, jueguen las rondas, se duerman con las canciones de cuna y disfruten de la obra de Gabriela en todo el sentido de la palabra.

Ver Ficha

El barco fantasma

El corazón de Yasmina se encuentra en el Queen Mousy, un barco hundido,que está sumergido en las profundidades marinas de la Isla de las Ballenas, y espera volver a brillar tras cientos de años. El Club de Tea (Colette, Paulina, Violet, Nicky y Pamela) se aventurarán en esta búsqueda, pero no irán solas, las acompañará el profesor Van Kraken. Más tarde, después de esa aventura, las chicas del Club de Tea viajarán a Pekín (China). Donde esperan contemplar una obra de teatro protagonizada por los padres de Violet y muchos monumentos, pero la cosa cambia, ya que han encontrado cinco cajitas que demuestran su amistad y que forman el mapa del tesoro de la Princesa de Jade. Aunque tienen algunas dificultades con Madame Ho y sus secuaces...

Ver Ficha

El náufrago del Sirio

Algo inaudito está ocurriendo en la costa de Murcia. En el horizonte de las islas Hormigas aparece la figura del Sirio, un trasanlántico naufragado cien años antes. El farero Acosta sabe que ya no podrá posponer por más tiempo su promesa. ¿Hasta qué punto se mezclan la realidad con sus recuerdos? Un increíble libro que muestra la dureza de la emigración.

Ver Ficha

El viaje de Colón

Cristóbal Colón era un navegante deseoso de gloria y aventura. Pensando y mirando sus mapas se convenció de que podía llegar a las ricas tierras de oriente navegando desde España hacia el oeste, para llevar de vuelta oro, especias y piedras preciosas. Lo que Colón no sabía era que entre medio de la ruta que él emprendió a las Indias, había otro continente que no era conocido...

Ver Ficha

La estrella misteriosa

Un meteorito se dirige hacia la tierra y muchos presagian el fin del mundo. Tintín acude al observatorio astronómico donde conoce al profesor Calys. Por suerte los presagios no se cumplen y solo llega a la tierra un fragmento del meteorito, que cae en el océano Ártico. Al advertir la presencia de un elemento desconocido, el profesor Calys organiza una expedición en el navío Aurora, de la que forman parte Tintín y el capitán Haddock.

Ver Ficha

Los conquistadores de la Antártica

Una llamada de auxilio, una barca en problemas en el cabo de Hornos, tres hombres en una misión de salvamento, la historia de los pioneros en el territorio más hostil del planeta: un desierto eterno de hielo y nieve; un hombre que ha abandonado todo para vivir como un aborigen y otro que se convierte en una especie de bandera en el continente antártico. Todas historias de hombres que se enfrentan a su entorno que se entremezclan en esta novela cuando a mediados del siglo XX, es decir, hace menos de 70 años, la Antártica recién se integraba al territorio nacional y era considerada una leyenda. De toda la obra de Francisco Coloane, esta novela es tal vez la que mejor resume su gran obsesión literaria: el enfrentamiento del hombre con su entorno. "Los conquistadores de la Antártica" presentada como una gran historia de aventuras, es también un viaje físico y moral al interior de un grupo de solitarios anclados en el fin del mundo que nunca saben si tendrán un mañana.

Ver Ficha

Teo en barco

Teo embarca con un amigo en el muelle. Desde el barco observa a unos niños que practican la vela, luego contempla el atardecer acompañado por una amiga. Pero de repente, una tormenta azota el barco. A la mañana siguiente, Teo ayuda al cocinero y practica submarinismo.

Ver Ficha

Más leídos