Ficha Libro


Ami regresa

El niño de las estrellas, vuelve a la tierra para seguir impartiendo sus enseñanzas a Pedro. Al mismo tiempo le muestra otros mundos, le hace conocer a otro seres y le ayuda a darse cuenta de que cada uno de nosotros vivimos en el universo que somos capaces de imaginar. Todo lo que se hace con amor resulta bien y da buenos frutos. El amor es lo mas necesario de la vida. El amor es la fuente de la felicidad. Cuando el amor nos revela el sentido profundo de la existencia, todo el Universo es nuestro hogar y todos los seres son nuestros hermanos. Nada en todo el Universo escapa a la ley del amor, nada superior a ella existe. En el Currículum Nacional aparece registrado como parte del catálogo CRA.

Ver Ficha

Ami, el niño de las estrellas

Ami es un extraterrestre que tiene todas las características de un niño terrícola. Conoce a Pedro, un niño chileno e intentará mostrarle el sentido del amor, la bondad y la integración con el universo. Poco a poco, Pedro va comprendiendo el sentido de la vida y el valor del amor universal. En Currículum Nacional aparece registrado en el catálogo CRA.

Ver Ficha

Amigo se escribe con H

Antonia era una niña tímida que se consideraba poco atractiva. Un día conoce a H, su nuevo vecino y compañero de estudio, con quien establece una verdadera amistad. H era un niño agradable muy popular entre los chicos y las chicas de su curso. Ant y H compartieron sus miedos,sus tareas escolares, sus libros, sus diccionarios, sus fiestas, etc. H siempre vio en Ant a una verdadera amiga pero Antonia soñaba con H de otra manera. Todo esto llevó a Ant a vivir momentos de desilusión hacia su amigo H. Pero a pesar de todo, la magia del compañerismo los mantuvo unidos para siempre.

Ver Ficha

Boris un compañero nuevo en la escuela

Cuando la señorita Clueca, maestra de la escuela del bosque, anunció que un nuevo compañero iba a llegar a la escuela y que se trataba de un oso, todos los alumnos se emocionaron. Pero lo que no se imaginaron es que Boris era más peludo, grande y tenebroso de lo que esperaban. Una historia cálida que habla de la experiencia de ingresar por primera vez a un grupo, lo complejo que resulta adaptarse y que a veces las apariencias son engañosas. El libro puede propiciar enriquecedoras conversaciones sobre la discriminación, el respeto y el trabajo en equipo.

Ver Ficha

Camila

Camila es una chica de 15 años de New York que vive feliz hasta que descubre que las relaciones entre sus padres no son buenas. A partir de ese momento su mundo cambia totalmente, lo que era fácil y reconocido para ella,se viene abajo y por eso, sufre una crisis de identidad que la hará aprender una gran lección para su vida.

Ver Ficha

Corazón

Corazón es el diario de un niño italiano nacido en Turin llamado Enrique. Él narra su día a día, en su escuela, con sus compañeros, sus relaciones con ellos y sus profesores,durante todo el año escolar, la situación con sus padres y su familia en una Italia recién unificada.

Ver Ficha

Cuéntame un tecuento

En "Cuéntame un teCuento" encontrarás trece divertidas e innovadoras historias para leer a dos voces. ¿Cómo? ¡Pues facilísimo! Empieza a leer las historia y deja que otra persona lea los sencillos diálogos que hay en cada página. Disfrutarás de una increíble experiencia en familia y en pareja. Pueden leer padres e hijos, hermanos mayores con más pequeños, parejas de amigos.

Ver Ficha

Diario de Greg: ¡A por todas!

La presión ataca a Greg Heffley. Su madre cree que los videojuegos disminuyen su capacidad intelectual y quiere que se olvide de la consola para explorar su "lado creativo". Y entonces descubre la vieja cámara de vídeo de sus padres. Gracias a ella, Greg le demostrará al mundo todo su talento. Con la ayuda de Rowley, Greg trama un plan para filmar una peli de terror y, de paso, hacerse rico y famoso. Pero ¿Ir POR TODAS con una peli es un buen plan para librarse de su madre? ¿O es la receta perfecta para multiplicar TODOS los problemas de Greg?

Ver Ficha

Más leídos