Ficha Libro


Bajo las lilas

En esta hermosa y tierna novela juvenil la autora relata las aventuras del niño Ben Brown cuando, al alejarse del circo donde trabajaba, con Sancho su perro amaestrado, conoce a unas hermanitas que juegan bajo las lilas. Ben trabajará como cochero y se hará amigo de los lugareños, esperando siempre que su padre regrese a buscarlo. Mientras tanto se suceden cosas graciosas y emocionantes aventuras, como cuando un grupo de niños va a conocer el circo que actúa en un pueblo vecino, o cuando Sancho desaparece y aparece de otro color y... ¡sin cola!

Ver Ficha

Don macanudo

En un hermoso verano, en la playa de Santa Perpetua, Clemencia , Blanca y Pedro junto a Don Macanudo, el guardian de la playa, viven hermosas aventuras desde comer helados hasta pasar un terremoto, todas contadas por Clemencia, en este entretenido libro.

Ver Ficha

El Gorila Razán

"Cae la noche sobre la selva y la luna brilla en todo su esplendor. Mientras los animales se preparan para dormir, un sapo inicia su serenata nocturna. El bello croar arrulla el sueño de todos, excepto el del jefe gorila Razán quien, furioso ante tal interrupción, decide expulsar al molesto cantor. La unilateral medida, sin embargo, enfada a los demás animales quienes deciden actuar." La historia de Razán habla de la selva y de aprendizajes acerca de aceptar a los demás como son y de ser flexibles en la vida.

Ver Ficha

Geografía de Máquinas, que no sabemos si se construyeron

En cada página se cuenta la historia de algunas máquinas, creadas en algún lugar de América, que dan resultados maravillosos, como la Máquina de hacer primaveras, la Máquina de hacer recuerdos o la Máquina de hacer bailar la tierra -entre muchas otras- y que quisiéramos creer que en verdad existieron, gracias a las ingeniosas ilustraciones de Holloway, que ponen en evidencia el funcionamiento de cada una.

Ver Ficha

Julito Cabello contra la lata tóxica

Julito, es un niño moderno y muy actual, capaz de manejarse en las redes con destreza, ve televisión, juega videojuegos, junto a su amigo Aaron y a su pequeño hermano Beltran, que tiene la peculiaridad de lanzar cosas y que aún no se expresa claramente. Los tres van a protagonizar diversas aventuras dentro del libro y en estas van apareciendo otros personajes, como Karla, la amiga de su mamá, sus padres, Clementina, su nana, etc. La familia se ve cambiando de hábitos por la inesperada muerte de un tío del papá que supone una herencia y un cambio de status, lo que trae grandes aventuras para Julito. Esta es la segunda aventura de la saga de este travieso personaje, publicada el año 2006.

Ver Ficha

La niña Violeta

Esta es la historia de Violeta Parra, una niña que florece campesina y cantora. De grande Violeta no para de cantar. Recorre el mundo con sus canciones y se hace famosa. Pinta, teje y borda arpilleras. Esta es Violeta Parra, a quien hay que conocer.

Ver Ficha

La visita de Osito

A Osito le gusta mucho ir de visita a casa de sus abuelos. Osito se divierte mucho con Abuelo Oso y luego Abuela Osa le cuenta anécdotas de cuando Mamá Osa era pequeña. ¿Está cansado Osito al final de la visita en casa de sus abuelos? Él asegura que no, pero...

Ver Ficha

Memorias de una gallina

Ya hemos conocido en la literatura a otros animales que no se conforman con lo que su destino parece asignarles en la granja o en la naturaleza. Una gallina lista se da muy pronto cuenta de que en la granja siempre hay alguien masculino que manda, en este caso el "Marqués" y otras, las gallinas, que obedecen y llevan una vida bastante triste.

Ver Ficha

Mi mundo y el mundo

En la presentación del libro Miguel Delibes dijo: "Con este libro que hoy os ofrezco, no he tratado de escribir nada especial para vosotros, sino que he escogido, de entre lo escrito para adultos, aquello que más pudiera interesaros: aventuras de niños, historias de animales o impresiones curiosas de mis viajes por el mundo".

Ver Ficha

Más leídos