Ficha Libro


Los secuestradores de burros

El pequeño Yani está a punto de perder la casa y las tierras heredadas de sus padres. El alcalde de la isla en la que vive exige las 18.000 dracmas que le prestó al padre hace tiempo y que no le han sido devueltas. En realidad lo que el alcalde quiere es quedarse con los viñedos, las tierras y la casita de Yani. Sin embargo, David y Amanda, sus amigos no están dispuestos a tolerarlo y deciden secuestrar todos los burros de la isla, pedir a cambio una recompensa por su rescate y ayudar a Yani a pagar su deuda.

Ver Ficha

Los sueños mágicos de Bartolo

Bartolo debe solucionar un cortocircuito de las comunicaciones. Descubre que el ventilador de la Antártica tiene un cometa malo y por ello las personas sueñan con comerciales y programas de televisión. Con la ayuda de un milodón y tres arcángeles, logra cambiar el rumbo del cometa con su infaltable cama mágica y el apoyo de todos sus amigos.

Ver Ficha

Los zorros del norte

Ocurrió hace muchos años, en un frío y lejano país del norte. El padre de Katrin era cazador y leñador, pero ella quería imaginar que era barquero. Le gustaban los árboles, los animales y las palabras. Un día, vio dos zorros plateados. Le extrañó mucho, pero recordó la leyenda que le contaba su abuela y decidió seguirlos.

Ver Ficha

Lucas y Lucas

Este libro contiene dos relatos. En el primero, Lucas se mira al espejo y descubre que Lucas ''el del espejo'' imita sus movimientos. De repente piensa: sería divertido que Lucas ''el del espejo'' pudiera salir. De esa forma seriamos dos y nos repartiriamos el trabajo. De ahí en adelante intenta que su imagen, Lucas "el del espejo", vaya a clase de matemáticas en su lugar y le ordene el cuarto. Pero Lucas el del espejo tiene sus propios planes. En el segundo relato, Donato está solo en casa cuando llaman a la puerta. "¿Quién es?", pregunta. Al otro lado, alguien susurra: "Soy Caballo Gris". Y la puerta se abre de par en par...

Ver Ficha

Marabajo

En el fondo del mar hay una roca, y en ella viven veinte o treinta cangrejos. Los cangrejos, en cuanto ven que se acerca alguien, se esconden. A veces, aunque no llegue nadie, permanecen ocultos en las cuevecillas de la roca, porque por esa zona pasa mucho el calamar. Ese calamar no come cangrejos, ningún calamar lo hace, pero es muy pesado.

Ver Ficha

Marilola, una vaca de ópera

Desde la llegada de Madam Pimpín, nada ha vuelto a ser como antes en la finca La Primorosa. Ahora todo es lujo y refinamiento. Una revolución que ha cambiado incluso a la vaca Marilola, que, animada por la señora, recibe clases de bel canto. Pronto el animal dejará la hacienda para convertirse en una admirada cantante y empezar una gira internacional, pero ni la lluvia de éxitos ni los grandes lujos de que disfruta la harán plenamente feliz.

Ver Ficha

Marlene y el taxizapato

A veces no hay que irse muy lejos para que el viaje resulte tan fascinante como un recorrido por exóticas tierras. Es lo que le ocurre a esta elegante gata que, montada en un viejo zapato, descubrirá lugares que para ella habían estado ocultos en su ciudad. Emociones desconocidas en mundos subterráneos. A veces, lo más cercano es lo más desconocido. Atrévete a conocer tu ciudad como si fueras un turista, verás cuántas sorpresas te llevas.

Ver Ficha

Más leídos