Ficha Libro


Animales Americanos

"Animales americanos" es una selección de 78 especies que viven en nuestro continente, desde el Polo Norte a la Antártica, y desde las calurosas costas tropicales hasta las alturas de los Andes. Las excepcionales ilustraciones, cercanas, coloridas y deslumbrantes para los niños, se acompañan de datos precisos sobre hábitats, estados de conservación, ciclos de vida y una descripción informativa y amena sobre las características de cada animal. Mamíferos, aves, peces, reptiles, insectos y otros invertebrados muestran la enorme variedad biológica de nuestro continente, y acercan el sorprendente mundo de la naturaleza a niños de todas las edades. Un árbol de la vida y un mapa, además, ayudan a situar a cada animal en el espacio y a comprender su relación evolutiva. Un texto informativo que hará crecer a sus lectores respecto de la naturaleza y los animales de nuestro continente, para aprender acerca de los tipo de animales y compartir información valiosa para su respeto y conservación.

Ver Ficha

Animales: cuentos chilenos

"Animales: Cuentos Chilenos" es un libro para pequeños/as lectores/as, con maravillosas ilustraciones de cuentos que tratan acerca de animales de nuestro país. El quirquincho, el flamenco y el guanaco son algunos de los animales protagonistas de los cuentos de este libro. A través de estas breves historias, los/as niños/as podrán conocer y reconocer parte de la fauna de nuestro país. Al mismo tiempo, estas historias son fragmentos o versiones de mitos, leyendas o relatos de pueblos originarios de Chile, que forman parte de nuestra identidad cultural.

Ver Ficha

Cuentos de la selva

En el centenario de la primera publicación de "Cuentos de la selva", revivimos la emoción de una selva virgen y llena de aventuras, especialmente con la primera serie de ocho cuentos creados por el autor para sus hijos, cuyas historias nos hablan de animales con características humanas, pero no groseramente humanizados. Luego se agregaron más cuentos, los cuales revelan denuncias acerca del comportamiento de los seres humanos en contra de la naturaleza o se introducen otros temas. En estos cuentos la naturaleza americana cobra vida y sirve de marco para la ficción y la aventura, vividas por animales que enfrentan o conviven con el ser humano. Cuentos en este volumen: "La tortuga gigante"," Las medias de los flamencos", "El loro pelado", "La guerra de los yacarés", "La gama ciega", "Historia de dos cachorros de coatí y de dos cachorros de hombre", "El paso de Yabebirí", "La abeja haragana"," El potro salvaje", "El regreso de Anaconda".

Ver Ficha

Darwin: un viaje al fin del mundo

En 1832, Charles Darwin realizó un viaje a bordo del Beagle, desde Inglaterra hacia las costas de América del Sur. Su paso por la pampa argentina, el sur y centro de Chile, junto con las Islas Galápagos entregaron elementos importantes para la idea de la evolución de las especies. En este libro conocerás de esa gran aventura y de los importantes descubrimiento que realizó Darwin al conocer el sur de América.

Ver Ficha

El Calafate

A fines de un verano, Liu y su familia aonikenk (o tehuelche) partieron hacia el norte. La abuela Koonek, cansada de caminar, decidió quedarse y soportar el crudo invierno. Al llegar la primavera volvieron los pájaros, también Liu y su familia, quienes se encontraron con una gran sorpresa.

Ver Ficha

El Corsario Negro

Un italiano de origen noble, decide recuperar el cuerpo de su hermano- el Corsario Rojo-, que pende de una horca en la ciudad de Maracaibo, Venezuela. Éste ha sido ejecutado por el orden del gobernador, quien ha traicionado a los suyos pasándose al bando de los colonos españoles. Tras audaces aventuras, el Corsario Negro rescata a su hermano, lo sepulta en el mar, y empieza a vengarse del gobernador. Sin embargo, la mujer de la que se ha enamorado resulta ser hija del hombre del cual quiere vengarse y la contradicción entre el amor y la venganza será el gran conflicto para el Corsario Negro.

Ver Ficha

El Dorado: Exploración de América ecuatorial

Entre los exploradores de América se tuvo por cierta, durante tres siglos, la existencia de un fabuloso reino en el que podrían obtener grandes riquezas, gloria y renombre aquéllos que lo encontraran. Por eso fueron numerosísimas las expediciones que partieron en busca del Dorado, y muchas fueron, también, las vidas que este sueño cobró. Aún así, la persecución del inalcanzable reino fantasma cumplió una importante función histórica: la ampliación de la información geográfica y cultural del Nuevo Mundo.

Ver Ficha

El espejo africano

Esta es la historia de un espejo de ébano tallado en África que como todo objeto, se une a la vida de las personas, forma parte de sus viajes, de sus huidas, de sus tristezas y de sus alegrías. El verdadero protagonista de esta historia es este espejo, el cual acompaña a una esclava desde Africa a América, luego ayuda a la hija de esta a lograr su libertad, es parte de las luchas del Ejército Libertador comandado por el general San Martín por lograr la independencia de Argentina y Chile, es llevado a España y es parte de la vida de un chico huérfano. Desde África a Argentina, desde Mendoza a Talca en Chile y desde Talca a Valencia en España, son varias historias que se entretejen en torno a un pequeño espejo enmarcado en ébano.

Ver Ficha

El insólito viaje de Jemmy Button

Un joven indígena yámana es tomado como rehén por el capitán inglés Robert Fitz-Roy. Fue llevado desde los canales del sur de Chile hasta Londres. Lo llamaron Jemmy Button, y en Inglaterra aprendió a vivir como inglés y fue educado en la religión cristiana, alejándolo de sus raíces. Después de un tiempo, Fitz-Roy decidió que Jemmy debía volver a su tierra y en ese caso, Jemmy solo pudo volver a vivir con su originaria forma de vida.

Ver Ficha

Más leídos