Ficha Libro


Un culete independiente

César Pompeyo es un niño que se porta siempre muy mal. Su mamá le da dos azotes en el culete cada vez que hace algo malo. Un día el culete se harta de recibir tantos azotes y se marcha mientras César duerme. Ahora César no puede sentarse, ni montar en los caballitos, ni en bici, ni hacer muchas cosas porque ya no tiene culete. Finalmente, el niño le pide que vuelva y le promete que a partir de ahora se va a portar muy bien. Así que el culete vuelve y César Pompeyo se convierte en un niño muy bueno.

Ver Ficha

Un cumpleaños especial

En el estanque va a celebrarse el cumpleaños de la rana Eustaquia. Todos los animales están muy nerviosos con los preparativos para la fiesta de su amiga. Pero de pronto llega la malvada serpiente y empieza a meter cizaña... ¿Qué ocurrirá con esa fiesta de cumpleaños tan especial?

Ver Ficha

Un día en las carreras

El Inspector Cito, detective famoso en todo el mundo por su ingenio y por su afición a la tortilla de papas, trabaja en el Departamento de Casos Extraños, Misteriosos y Superdifíciles con la ayuda del sargento chino Chin Mi Edo. En esta oportunidad Cito deberá viajar a Londres, la capital del Reino Unido...¿qué aventuras vivirá?

Ver Ficha

Un duende a rayas

Rayas es un duende muy especial, pues no se trata de un duende verde, un duende rojo ni un duende azul: ¡es un duende a rayas! El duende realiza un viaje de descubrimiento, durante el cual se va encontrando con otros personajes que emiten juicios sobre él. De este modo, el duende es definido por los demás como alto y bajo, perezoso y trabajador, inteligente y bobo, lento y rápido... Así comprende que todo es relativo. Posteriormente, se encuentra con un duende negro arrugado, al que todos rehuyen, pues lo consideran malvado. Sin embargo, Rayas comprende que, si se le trata con cariño, el duende negro arrugado se mostrará agradecido y se portará bien con los demás.

Ver Ficha

Más leídos