Ficha Libro


No hay sitio para Tarzán

Tarzán aparece en medio de la gran ciudad: supermercados, ascensores, semáforos, autos, televisores... y le resulta imposible orientarse. ¡No hay sitio para Tarzán! Susi, Andrés y Bert, tres buenos amigos, lo descubren en un hipermercado y procuran ayudarle de la forma más divertida. El autor sabe presentar en clave de humor el enfrentamiento entre dos modos de vida muy distintos: uno representado por los niños y Tarzán, y otro por la tecnología de la gran ciudad.

Ver Ficha

No lleves hadas al cole

La princesa Cucamona decide llevar a su hada madrina al colegio, así nadie podrá decirle nada. Pero cunde el ejemplo y se arma un tremendo lío que originará un sinfín de situaciones divertidas. ¿Habrá alguien capaz de poner orden en una escuela tan caótica? Un libro que combina hábilmente humor y fantasía para mostrar que, a veces, es mejor hacer las cosas por uno mismo.

Ver Ficha

No se lo digas a nadie

Luis,"el bolsillos", encuentra en el parque unas piedras que le parecen preciosas. Una niña mayor se las queda a cambio de un secreto que no debe contar a nadie. Pero el secreto va de boca en boca o de oreja en oreja, de Michael a Quico, de la Madona a Chencho... hasta que, entre todos lo dejan todo patas arriba.

Ver Ficha

No te lo tomes al pie de la letra

La familia de Öke se ha venido a vivir a España desde Finlandia. Su madre es investigadora en la universidad y con las fórmulas matemáticas y el inglés no tiene problemas para entenderse con sus compañeros. Su hermano pequeño hablaba tan mal como los demás niños de la guardería, pero para Öke las cosas no son tan fáciles: a sus diez años va al colegio y no entiende "ni papa".

Ver Ficha

No te rías, Pepe

"No te rías, Pepe", le dice mamá zarigüeya a su hijo mientras le enseña a hacerse el muerto, pues así es como las zarigüeyas se defienden de sus enemigos. Pero Pepe no puede dejar de reírse... Este relato muestra la forma como se defienden algunos animales y resalta que la habilidad y el instinto pueden ser cualidades muy valiosas a la hora de enfrentar el peligro. El final es sorprendente y gratificante para todo lector: aprender a reír es tan importante como aprender a defenderse de los peligros. Se encuentra en el Currículum en línea como audiolibro-

Ver Ficha

No te vayas...

Despedirse de las cosas, de los días, de las estaciones, de los objetos... no le gusta nada a Catalina. Y este gran libro lo cuenta dejando gran libertad interpretativa al lector para que entienda por qué hay que decir adiós. Los tres colores con los que juega la ilustradora le permiten mostrar una gran diversidad de lugares y afectos sin echar de menos otros tonos.

Ver Ficha

No tengo sueño y no quiero irme a la cama

Juan tiene una hermanita que se llama Tolola. A veces le toca a Juan la durísima tarea de conseguir que Tolola se vaya a la cama, porque a Tolola lo que le gusta es quedarse levantada hasta muy tarde. Si son las 8 o las 9, Tolola no tiene nada de sueño. Si son las 10, aún está bastante despierta. A las 11 y a las 12, ni siquiera está cansada y es probable que todavía esté animada a la 1 de la madrugada. Tolola nunca dice que tenga sueño.

Ver Ficha

Más leídos