
Nicolaso y Nicolasa tienen cinco cerditos, a los que dan de comer, pasean y echan a la cama.
Ver FichaNicolaso y Nicolasa tienen cinco cerditos, a los que dan de comer, pasean y echan a la cama.
Ver FichaTeresa está muy enfadada... Sus padres han decidido que vaya a pasar el verano a casa del tío Pop, en campos andaluces. ¡Un verano rodeado de personas mayores! Sin embargo, allí le esperan nuevos amigos, divertidas aventuras, historias de viejos amores y, lo más extraño de todo: nieve en pleno verano.
Ver FichaEn la ciudad en la que vive Pablo estuvo nevando sin parar durante siete días y siete noches. La nieve llegaba ya más allá de los tejados de las casas. Por fin, se derritió y todos observaron, atónitos, que con la nieve se habían ido los colores de las cosas. Todo estaba en blanco y negro. El alcalde pidió a los niños que volvieran a pintarlo todo y éstos así lo hicieron; pero ellos eligieron los colores que más les gustaban y así la ciudad quedó preciosa.
Ver FichaNilo y Zanzíbar nacieron la misma noche. Y se hicieron inseparables. El primer día de verano, a Zanzíbar se la llevaron a los puertos de Riofrío. Nilo decidió ir en su busca, pero tenía miedo de atravesar el bosque de Obán, lleno de alimañas.
Ver FichaClaudia vive en Nicaragua. Como a todos los niños, le da miedo la noche, hasta que conoce al fantasma de la sábana negra; le asusta el mar, hasta que se hace amiga del pulpo con sombreros; los volcanes...
Ver FichaEste libro nos habla de la infancia de Gabriela Mistral contada de forma entretenida y para que las nuevas generaciones conozcan esta etapa de la vida de la importante escritora chilena de forma poética e imaginativa. Ella es una niña llamada Lucila, con largas trenzas, que cree que su padre es un marino que viaja por todo el mundo. La niña anda por las rocas y trepa árboles. Lucila tiene en su jardín un árbol de amistad y habla con él como si fuera un niño.
Ver FichaCarmen, Marcelino, Lupita, Martín y otros muchos son los niños que viven en distintos países de América. A través de versos e ilustraciones nos tienden la mano y nos invitan a incorporarnos a la ronda de sus experiencias, sueños y anhelos.
Ver FichaDetrás de una roca nace un pequeño ser parecido a una lagartija pero sus ojos son diferentes. Los animales del prado le expulsan de allí por ser diferente; él se enfada y su cuerpo empieza a crecer hasta ser enorme. En la ciudad, una niña conseguirá aplacarle y con ello su tamaño irá disminuyendo.
Ver FichaUn divertido albúm ilustrado. A veces, cuando te aburres, seguro que piensas que estaría bien tener al lado a alguien como tú. Pero, ¿qué ocurriría si, de golpe, te encontraras con una copia idéntica a ti?
Ver Ficha