Ficha Libro


Los primerios imperios

Se trabajaban hábilmente los metales, pero con la finalidad casi exclusiva de fabricar armas. Tribus y pueblos diversos, cada uno con su propia lengua y costumbres, luchan entre sí para lograr el dominio sobre los demás. Sus reyes tienen un poder inmenso y lo usan, bien o mal, para decidir el destino de grandes regiones. De Hammurabi a Assurbanipal, de Ciro a Alejandro Magno, ésta es la epopeya de los grandes imperios.

Ver Ficha

Los problemas del pequeño Nicolás

Nicolás cada día comprende menos a los adultos. No entienden que quiera comprarse cincuenta tabletas de chocolate de golpe o que si tiene una linterna, es para estar todo el tiempo a oscuras y poder alumbrar con ella. Sin embargo a ellos les parece tan normal regalarle continuamente juegos de la oca. Menos mal que los cambia con los amigos del colegio, que son estupendos.

Ver Ficha

Los recreos del pequeño Nicolás

A Nicolás y a sus amigos el sonido que produce la campana cuando llega la hora del recreo les suena a música celestial. Y es que por fin van a poner en práctica todo lo que se les ha pasado por la cabeza durante la clase. En el patio del colegio, se pelean, juegan al fútbol... ¡Todo sería fantástico si no fuera por "El Caldo"!

Ver Ficha

Los ríos de la luna

Genoveva es una rata de laboratorio muy especial: sabe leer y escribir. Además ha escuchado muchas novelas por boca de su amiga Lilí. Ésta escapó del laboratorio y ahora Geno le cuenta por escrito cómo los animales se rebelan contra el dolor que les provocan los experimentos. Con un alumno, Guillermo, vivirá una aventura apasionante.

Ver Ficha

Los secretos del abuelo Sapo

Cuando abuelo sapo y Sapito van a caminar por el bosque, abuelo Sapo le advierte a su nieto sobre los enemigos que están al acecho. Sapito está preocupado, pero su abuelo promete compartir con él sus secretos especiales. Cuando el abuelo decide compartir el último secreto, aparece un enorme monstruo que lo obliga a huir; pero Sapito recurre a sus nuevos conocimientos para salvarlo. Una vez liberado, el abuelo cuenta a su nieto su tercer secreto: en caso de emergencia, ¡debemos tener un amigo con quien contar!

Ver Ficha

Los secuestradores de burros

El pequeño Yani está a punto de perder la casa y las tierras heredadas de sus padres. El alcalde de la isla en la que vive exige las 18.000 dracmas que le prestó al padre hace tiempo y que no le han sido devueltas. En realidad lo que el alcalde quiere es quedarse con los viñedos, las tierras y la casita de Yani. Sin embargo, David y Amanda, sus amigos no están dispuestos a tolerarlo y deciden secuestrar todos los burros de la isla, pedir a cambio una recompensa por su rescate y ayudar a Yani a pagar su deuda.

Ver Ficha

Los sueños de Aurelia

Cansada de no recordar sus sueños, Aurelia visita a un hada para que le dé la solución, pero la niña no sabe que, a veces, los problemas sencillos no son los más fáciles de resolver. Sobre todo, cuando en su segunda visita al hada descubre que esta ha sido secuestrada por un malvado coleccionista de seres mágicos. Pero Aurelia le pone buena cara al mal tiempo, acaba con él y libera a todos los duendes, trasgos y enanos que tenía en su poder.

Ver Ficha

Los sueños mágicos de Bartolo

Bartolo debe solucionar un cortocircuito de las comunicaciones. Descubre que el ventilador de la Antártica tiene un cometa malo y por ello las personas sueñan con comerciales y programas de televisión. Con la ayuda de un milodón y tres arcángeles, logra cambiar el rumbo del cometa con su infaltable cama mágica y el apoyo de todos sus amigos.

Ver Ficha

Los superhéroes no lloran

Daniel tiene buenos amigos, pero desea un hermano. Cuando su madre tiene un bebé, resulta ser una niña. Él se siente defraudado por ello y por las atenciones que le prodigan a la pequeña. Así que decide marcharse de casa. Pero su tío Ramón le regala un ordenador que le convierte en adulto.

Ver Ficha

Más leídos