Ficha Libro


Los gigantes de la luna

Pablo disfruta de una vida bastante cómoda, pero está un poco encerrado en sí mismo. Por eso el padre le llama "caracol mutante". Naísma es una niña saharaui procedente de un campamento de refugiados, le contará los secretos de los gigantes de la luna, que no consistirá, como él creía, en un barco repleto de plata, sino... en otra cosa.

Ver Ficha

Los hijos del vidriero

Cierto día, dos niños, Klas y Klara, los hijos del vidriero, son arrancados del hogar entrañable y pobre de sus padres y conducidos a una resplandeciente y fantástica mansión. El Señor de la Ciudad de Todos los Deseos los había secuestrado, como regalo para su bella y desgraciada esposa. Cuando la vida de los niños está en peligro, interviene Aleteo Brisalinda, una hechicera de ojos verde-menta; ayudada por Talentoso, trata de rescatarlos de aquella siniestra mansión.

Ver Ficha

Los inventores de cuentos

Había una vez una princesa que un día decidió coleccionar palabras. Cuando estuvo segura de que no le faltaba ninguna, pensó ¿cuál será la palabra más importante de todas? Para encontrarla, cinco autores, que además son cuentacuentos de distintos puntos de España, nos narran cinco historias con palabras elegidas por la princesa. ¡A ver si sabes cuál es la palabra más importante!

Ver Ficha

Los Karas y la droga de la obediencia

No hay esclavo más desdichado y servil que aquel que no es consciente de su situación y se cree libre. No hay dominador más poderoso que aquel que gobierna a tales súbditos. Bajo la fórmula de una nueva droga que controla voluntades, Pedro Bandeira está alertando sobre todo aquello que en nuestras sociedades supuestamente democráticas nos lleva a esclavizarnos: las drogas, por supuesto, pero también sutiles mensajes políticos, el consumismo, el hedonismo, el deseo de borrar cualquier dolor o sufrimiento en nuestras vidas...Esta obra no está en formato digital en ninguna de las dos bibliotecas digitales más importantes del país.

Ver Ficha

Los ladrones del Santo Grial

París. Año mil cuatrocientos. Robin, un muchacho, pasa a formar parte de una banda de maleantes que planea el robo del Santo Grial. El chico no se imagina que esta será la gran aventura que cambiará totalmente el curso de su vida. ¿Adónde le conducirá este apasionante peregrinaje? Una novela de aventuras en la que se muestra la necesidad de honestidad y ética.

Ver Ficha

Más leídos