Ficha Libro


Los conquistadores de la Antártica

Una llamada de auxilio, una barca en problemas en el cabo de Hornos, tres hombres en una misión de salvamento, la historia de los pioneros en el territorio más hostil del planeta: un desierto eterno de hielo y nieve; un hombre que ha abandonado todo para vivir como un aborigen y otro que se convierte en una especie de bandera en el continente antártico. Todas historias de hombres que se enfrentan a su entorno que se entremezclan en esta novela cuando a mediados del siglo XX, es decir, hace menos de 70 años, la Antártica recién se integraba al territorio nacional y era considerada una leyenda. De toda la obra de Francisco Coloane, esta novela es tal vez la que mejor resume su gran obsesión literaria: el enfrentamiento del hombre con su entorno. "Los conquistadores de la Antártica" presentada como una gran historia de aventuras, es también un viaje físico y moral al interior de un grupo de solitarios anclados en el fin del mundo que nunca saben si tendrán un mañana.

Ver Ficha

Los conquistadores del infinito

FJ tiene ocho años y es un niño muy curioso. Su padre, un apasionado de la Astronomía, le enseña las estrellas, los planetas...FJ se pregunta dónde termina el universo. Ante la afirmación de que el universo es infinito, se plantea, junto a sus amigos, llegar al infinito contando números. Para llevar a cabo esa tarea, recibirá ayuda de "Roger" el computador del colegio.

Ver Ficha

Los constructores de catedrales

Los arcos poderosos de las catedrales románicas, las agujas ágiles y osadas de las catedrales góticas... Estos monumentos maravillosos, que todavía hoy admiramos, nos hablan de un mundo que empezaba a moverse, a renovarse. Las hazañas de los cruzados, aunque fuera al precio de mucha sangre derramada, iniciaban una nueva época de contacto entre Europa y Oriente; y en las ciudades que renacían se construía una sociedad más abierta y activa.

Ver Ficha

Los cretinos

El señor y la señora Cretino son dos odiosos personajes, tan malvados como mugrientos, que se dedican a hacerse la vida insoportable. Mantienen prisioneros a una simpática familia de monos, a los que tampoco dejan vivir en paz. Pero con la llegada del pájaro Gordinflón todo va a cambiar: los Cretinos recibirán su merecido.

Ver Ficha

Los crímenes de la calle Morgue

El señor Dupin y su amigo se encargan de la investigación por el asesinato de dos damas de la nobleza francesa, Madame l'Espanaye y su hija Mademoiselle Camille. Estas dos damas fueron encontradas en su casa absolutamente mutiladas, y tal macabro asesinato no tiene pistas aparentes para encontrar al homicida. Dupin y su amigo deciden llevar la investigación por su cuenta.

Ver Ficha

Los cromos robados

Aunque parezca increíble, a Edu le han robado en clase las tarjetas más preciados de su colección de fútbol. Todos sus compañeros son sospechosos, incluso Nino Puzle. Sólo hay una pista, un misterioso mensaje escrito en un trozo de papel: «el fantasma ha dado el golpe».

Ver Ficha

Los cuentos de Beedle el Bardo

Los cuentos de Beedle el Bardo contienen cinco cuentos de hadas muy diferentes, cada uno con su propio carácter mágico, que deleitarán al lector con su humor y la emoción del peligro de muerte.Muggles y magos por igual disfrutarán de los comentarios añadidos al final de cada relato, escritos por el profesor Albus Dumbledore, que cavila en ellos sobre las enseñanzas que nos dejan los cuentos, revelando al mismo tiempo pizcas de información sobre la vida en Hogwarts. Con ilustraciones realizadas por su autora, J.K. Rowling, este libro único y mágico perdurará como un pequeño tesoro en los años venideros.

Ver Ficha

Los cuentos de mi escuela

Los cuentos de mi escuela es una colección de narraciones nacida en el seno de una escuela de Enseñanza General Básica de Madrid. Utilizando diversas técnicas de Rodari, el escritor italianao,siempre de manera colectiva, se llega a la composición de historias y cuentos que interesan a los jóvenes lectores.

Ver Ficha

Los cuervos del jardín

Todas las tardes, la señora cuervo se encuentra su nido vacío. Cada huevo que pone desaparece al día siguiente, hasta que descubre que la malvada serpiente es quien se come todos sus huevos. Con la ayuda del sabio búho, los señores cuervo intentarán dar a la serpiente una buena lección.

Ver Ficha

Más leídos