
¿Dónde has visto una vaca que no esté gordita? Pues la vaca de este cuento está harta de estar gordita, aunque..., ¿qué pinta tendría una vaca flacucha como un alfiler?
Ver Ficha¿Dónde has visto una vaca que no esté gordita? Pues la vaca de este cuento está harta de estar gordita, aunque..., ¿qué pinta tendría una vaca flacucha como un alfiler?
Ver FichaJorge, Berto y sus compañeros de aventuras tienen que huir de nuevo... ¡y con los mocorobots moqueándoles los talones! ¿Conseguirán escapar? ¿Dejará el Señor Carrasquilla de ser tan inaguantable? Y el Capitán Calzoncillos, ¿será el mismo de siempre?
Ver FichaCarlos, un perro abandonado y solitario, no conoce nada más que el basurero donde vive, dentro de una caja de cartón. Después de pensarlo mucho, decide salir a explorar el mundo que hay más allá de aquel lugar sucio e inhóspito. Un viaje sin retorno por un mundo lleno de aventuras, peligros y miserias, en el que, a pesar de todo, es posible hallar la felicidad.
Ver Ficha"Marcos, nos estamos metiendo en un lío muy gordo", me dijo mi hermana mientras yo abría la puerta de aquella casa. Como si yo fuera idiota y no me diera cuenta. ¡Pues claro que estábamos en un lío! Nos habíamos escapado de casa, nuestra madre debía de estar a punto de descubrirnos, íbamos a allanar una propiedad privada y, para rematarlo todo, la Muerte nos acechaba. Pero la Vieja Carola necesitaba mi ayuda. ¿Y cómo iba a fallarle a mi mejor amiga?
Ver FichaCuenta cómo viven las sirenas, cómo son, qué les gusta y si realmente existen y viven entre nosotros.
Ver FichaEn este libro, la autora brasileña Clarice Lispector, nos cuenta la vida íntima de Laura, pero, ¿quién es Laura? ¿Y por qué es tan importante que nos cuenten su vida íntima? Bueno, Laura es una gallina y al contarnos acerca de su vida íntima, la autora nos muestra las similitudes y las diferencias entre las personas, la necesidad de que cada cual tenga su identidad y que esa forma de ser sea respetada y reconocida. "La vida íntima de Laura" le habla a grandes y a chicos acerca de las emociones que cada cual siente de manera personal y la necesidad que pese a nuestros defectos y virtudes, cada uno sea respetado tal cual es.
Ver FichaMiguel Hernández, poeta del pueblo, "solo quien ama vuela", como tú decías. Tú volaste muy alto y nos dejaste versos únicos que leeremos siempre. Así tu alma seguirá volando como un pájaro por los altos andamios de las flores. "Querer, querer, querer: ésa fue mi corona, ésa es"
Ver FichaUna hermosa joven se pierde mientras andaba por el bosque. Una paloma acudirá en su ayuda, y las cosas cambiarán en la vida de la joven.
Ver FichaA Osito le gusta mucho ir de visita a casa de sus abuelos. Osito se divierte mucho con Abuelo Oso y luego Abuela Osa le cuenta anécdotas de cuando Mamá Osa era pequeña. ¿Está cansado Osito al final de la visita en casa de sus abuelos? Él asegura que no, pero...
Ver FichaUlf lee en un libro de su padre cómo hipnotizar a las personas. Pronto experimenta que, efectivamente, tiene poderes hipnóticos. Así, es capaz de conseguir que Lasse deje de molestar o que Marianne se enamore perdidamente de él. Pero, ¿puede lograr todo lo que quiere?
Ver Ficha