
La noche de Reyes Diego está tan nervioso que no hace más que liarla, una tras otra. Y por si fuera poco, el rey Gaspar se pega un porrazo con su monopatín. ¿Le dejará algo después de eso?
Ver FichaLa noche de Reyes Diego está tan nervioso que no hace más que liarla, una tras otra. Y por si fuera poco, el rey Gaspar se pega un porrazo con su monopatín. ¿Le dejará algo después de eso?
Ver FichaKalfurayen y su hijo Linkoyán tienen que ir al bosque a recoger frutos para el invierno. Pero llega la noche y Linkoyán tiene miedo a la oscuridad . Para que no tenga miedo su madre hace una fogata y le cuenta la historia de la llegada del fuego.
Ver FichaSer Mathilde Meier es bastante aburrido. La escuela, la familia y, para colmo, las constantes catástrofes que aparecen en los informativos de la televisión. Pero para el bandolero Don Diego y su novia, Isabella Della Ponte, acabar con las injusticias es cosa fácil.
Ver FichaSe narran las aventuras que vive Ulises navegando por el mar, desde que se marchó de Troya acabada la guerra, hasta que veinte años después volvió a su patria: Ítaca.
Ver FichaEl robo de un fetiche arumbaya del museo etnográfico lleva a Tintín a la república sudamericana de San Teodoro. Allí se ve inmerso en la guerra de este país con su vecino Nuevo Rico, y se convierte en ayudante del general Alcázar, controvertido personaje que volveremos a encontrar más adelante en otras aventuras. Tintín se adentra en la selva hasta encontrar a los Arumbayas y descubrir el misterio del fetiche robado.
Ver FichaDoce meses después de la muerte de su amado Marduke, la Diosa del Caos ejecuta su terrible plan de venganza, lo que obliga a Isabel y Ethan a contraatacar para preservar el curso de la Historia. Junto con Matt, los dos jóvenes se embarcarán en la aventura más oscura, peligrosa y trepidante que habrían podido imaginar, un viaje que los conducirá a través de increíbles paisajes llenos de magia y misterio.
Ver FichaTras perder a su madre, Jana y su hermana Tatá se convierten en dos pequeñas mamás, cuidando a cinco hermanos. Su padre es el que más sufre pero, poco a poco, intenta mejorar la vida familiar con detalles como la cocina y la música. Sin embargo, Jana se siente sola; su mejor amigo, Ismael, se ha mudado a la costa. Con la ayuda de familiares que vienen a visitarlos, la alegría y el buen humor van volviendo a sus vidas. Ismael, en una de sus cartas, invita a Jana a pasar las vacaciones con él y su familia. Jana se esfuerza en sus exámenes y gracias a algunos ingresos extra de su padre, puede viajar. Ahí, con la ayuda de un pasajero en el avión que le obsequia un libro y le muestra la cara radiante y esperanzadora del sol, confirma su sueño de ser escritora.
Ver FichaDos pueblos separados por un gran río cuyas personas hace siglos no se hablan debido a que ambos se consideran muy diferentes.Un día un niño y una niña de cada pueblo se hacen amigos y descubren cuán iguales son y las muchas cosas que los unen, más que aquello que los separa.
Ver FichaEl padre de Jaime siempre tiene prisa, y pocas veces le hace caso. Su madre está ingresada en el hospital, por lo que lo único que se le ocurre a Jaime, inducido por su amiga Elena, es acudir a la Padreteca, un sitio en el que, al igual que en la biblioteca puedes pedir prestados libros, puedes pedir prestados padres.
Ver Ficha