
Josefina es una vaca diferente a las demás. Todas las mañanas, mientras la ordeñan, vigila impaciente el patio. Porque si algo le gusta a Josefina más que nada en el mundo es... ¡asustar al cartero!
Ver FichaJosefina es una vaca diferente a las demás. Todas las mañanas, mientras la ordeñan, vigila impaciente el patio. Porque si algo le gusta a Josefina más que nada en el mundo es... ¡asustar al cartero!
Ver Ficha¿Quién no querría tener por amigo a un indio fuerte y alto como un árbol, que siempre está a tiempo cuando uno lo necesita? A Juan Chorlito se le aparece un indio así de maravilloso, y juntos vencen un montón de obstáculos.
Ver FichaÉsta es la historia de un poeta que enamoró a las musas y que recorrió medio mundo en busca de un lugar tranquilo en el que poder escribir. Juan Ramón Jiménez leyó y escribió tanto que, como al caballero Don Quijote, a punto estuvo de que se le secara el cerebro. Y, montado en un burro llamado Platero, salió en busca de aventuras, que encontraría junto a colegas suyos, entre las monjas del Sanatorio del Rosario y, por fin, en el amor eterno y la risa hermosa de Zenobia Camprubí. Así, feliz junto a ella, pudo descansar tranquilo.
Ver FichaA sus ocho años, Juan cree tener muchos problemas. Es pelirrojo y bajito para su edad, tiene la cara llena de pecas, sus dientes están torcidos y su pie izquierdo es más grande que el derecho. Menos mal que algo le alivia y le anima; algo tan valioso como la sincera amistad que comparte con Julia y su perro Jericó, un fiel y simpático San Bernardo.
Ver FichaJudy Moody está de muy mal humor por culpa de las matemáticas. Va a tener que recibir clases particulares. Pero cuando Judy conoce a su profesora de mates, una superasombrosa chica con look de artista, y prueba lo bacán que es la vida universitaria, la mala mat-i-tud de Judy ¡se convertirá en alegr-i-tud! y de ahí se convertirá en hincha número 1.
Ver FichaJudy Moody se encuentra en un estado de ánimo... misterioso. ¿Qué debe hacer la mejor investigadora de misterios del mundo? Pues ir en busca de un misterio, por supuesto. Judy Drewdy y sus compinches se ponen en campaña. ¿Por qué Mr. Chips se ha esfumado? ¿Y por qué están desapareciendo las galletas de chocolate por toda la ciudad? ¡Este es un caso para la agente Judy Drewdy!
Ver Ficha¡Menudos cambios de humor los de Judy Moody! Buen humor, mal humor, un humor de perros... sobre todo el día de vuelta al colegio.Pero cuando el profesor pide al curso que cada uno haga un collage sobre sí mismo, algo cambiará en Judy.
Ver FichaAl estudiar el medio ambiente, Judy Moody se entera de la destrucción de los bosques tropicales y de que hay especies en peligro de extinción, por no hablar de lo mal que recicla la basura las personas de su familia. Lo mejor de todo es que, según el Sr. Todd, está en sus manos hacer algo por el planeta. ¡Judy Moody inicia la cruzada ecologista!
Ver FichaCuando Judy llega a clase y ve la foto de Jessica Finch, la sabelotodo, en el periódico, se pone furiosa. Para empeorar las cosas, descubre que incluso su hermano Stink salió una vez en la tele. ¡Grrr, Judy Moody también quiere ser famosa! Convoca urgentemente al club RM, pero terminan en el hospital... Todo parece perdido cuando Judy tiene una idea fabulosa: una idea que le hará descubrir algo sorprendente en su interior. ¡Una idea capaz de impresionar hasta a la mismísima Elizabeth Blackwell, la primera mujer médica de los EE.UU!
Ver FichaLa fábula se convierte en teatro, en juego dramático, en lectura colectiva; y cada uno de los meses del año se disfraza de fiesta teatral entre los más pequeños. Cada mes tiene su celebración. Obras de teatro asociadas a efemérides internacionales que pueden despertar el interés del lector. Las ilustraciones son coloridas y expresivas.
Ver Ficha