Ficha Libro


Por caminos azules...

Arrullo de nanas, canciones de corro, la señora Luna, el vestido blanco, un banco en el parque, la caligrafía, la tabla y los números o la monotonía de lluvia tras los cristales de una tarde de escuela... son algunos de los temas que recrean la más viva tradición popular en poemas de ayer y de hoy, recogidos en esta antología.

Ver Ficha

Problema de dinosaurio

¡Pum! ¡pum! ¡pum! Toda la llanura retumba a casa paso del Tiranosaurio Rex que, enorme y hambriento, busca carne fresca que llevarse a su boca llena de dientes. Durante años, los Pterodáctilos y los Apatosauros, no se han llevado nada bien, pero Fisgón y Pluma, dos crías de estas especies, tendrán que trabajar en equipo si pretenden salir con vida de esta.

Ver Ficha

Regaliz

¿Tú crees que ahí arriba, en el cielo, hay algo, un sitio al que uno va cuándo se muere? Y, ¿allí habrá regaliz?» Así filosofan dos inseparables amigos mientras meriendan en el campo. Un tema difícil tratado con ingenuidad, ternura y una gracia inigualable. ¡Un libro para llevarse al cielo!

Ver Ficha

Renata toca el piano, estudia inglés y etcétera, etcétera, etcétera

Maribel, madre de Renata, quiere que su hija sea alguien importante en la vida. Por eso la inscribe en cuantas actividades extraescolares considera fundamentales para su formación: solfeo, piano, inglés, ballet... Renata está tan ocupada que apenas tiene tiempo de jugar con sus amigos, y especialmente con Loles, una niña que Maribel no ve con buenos ojos y de la que intenta apartar a su hija para que no pierda el tiempo jugando. Cuando Renata empieza a hacer papiroflexia por las noches, sonámbula, sus padres la llevarán al psicólogo. Resulta que la niña hace por la noche lo que no puede por el día: jugar. Maribel tendrá entonces una reveladora conversación con el padre de Loles, y se dará cuenta de lo realmente importante que es jugar en la infancia. Decidirá recuperar el tiempo perdido y, además, darle a Renata un hermanito con el que pueda compartir sus juegos.

Ver Ficha

Más leídos