Ficha Libro


Caramelos de menta

Pepito y su pandilla tendrán problemas si no le pagan a Don Joaquín, el dueño de la huevería, los destrozos que le ocasionaron en su toldo. La pandilla de Toño no les va a ayudar demasiado. Pero ahí están ellos y su perro Dragón dispuestos a buscar alguna solución. Pero no imaginaban la sorpresa que se iban a llevar.

Ver Ficha

Carlota y el misterio del botín pirata

A Carlota se le encienden todas las bombillas (ampolletas) en cuanto Mireya explica que ha encontrado una antigua moneda de oro. «Esto huele a misterio»... y nadie mejor que La Tribu de Camelot para resolverlo. ¡Reunión urgente! Hay que trazar un plan, encontrar pistas, descifrar enigmas y no meterse en demasiados líos... ¿Te atreves? Quién sabe, ¡quizá los tesoros piratas todavía existen!

Ver Ficha

Cartas a Paulina

Para Paulina, una buena historia tiene que ser a la vez «un poco loca y sensata». Y, por cierto, así son las historias que recibe de un amigo, con el que se escribe cartas y que ella llama don Jaime. Por ejemplo, la historia de Manolito y su isla de San Borondón que, además de por agua, está rodeada de un sinfín de misterios y leyendas. A cambio de sus historias, Paulina le envía artículos de primera necesidad, tales como gomas de borrar, sacapuntas y dentífrico. Artículos insignificantes, pero que se convierten en un verdadero problema cuando no se tienen de la misma marca que se acostumbra a utilizar. Y eso mismo es lo que le pasa a don Jaime en la isla donde ahora vive. Una maravillosa amistad en diecisiete cartas.

Ver Ficha

Cartas al ratón Pérez

Ratón Pérez se ha dedicado toda su vida a hacer un regalo a cambio de un diente, pero desde que recibió la primera carta de Manchas Negras, un gato que sueña con cantar, no vive tranquilo. ¿Ayudar a un gato que se ha quedado sin dientes? Este personaje fundamental de la infancia, se ve envuelto en una peligrosa aventura por ayudar a su enemigo natural.

Ver Ficha

Cartas peligrosas

Damián Drake rescata a su perro Víctor y la hazaña sale en el periódico. Eso hace que Francis, una niña muy diferente a él, le escriba una carta. Tras esta carta vendrán muchas más. Pero ambos niños tardarán en descubrir que la correspondencia establecida entre ellos es realmente peligrosa.

Ver Ficha

Charly, el ratón cazagatos

En el País de la Buena Hierba, la vida transcurriría tranquila si no fuera por lo que molestan algunos personajes, como el gato Schultz. Charly, un simpático ratón, listo y audaz, tendrá que enfrentarse a más de un enemigo. Aunque cuenta con la ayuda de don Pico, el pájaro carpintero, su habilidad y astucia serán decisivas en su aventura: ser campeón no es fácil, pero es tan sorprendente la recompensa.

Ver Ficha

Chinto y Tom

Chinto y Tom han heredado de su tía una cama y un campo. Tras construir la casa, quieren meter la cama, pero el mueble no cabe ni por la puerta ni por la ventana. Tras muchos intentos, no les queda más remedio que construir una casa nueva. Montan una carpintería para hacer muebles de encargo. Como único cliente tienen a una giganta, que les encarga un armario gigante. ¿Qué les deparará su nuevo trabajo?

Ver Ficha

Chis y Garabís

Chis y Garabís son dos islas del océano Atlético. En Chis gobierna el rey Manolo, y en Garabís, el rey Agapito. Entre chisinos y garabisnos siempre ha reinado la paz y la tranquilidad. Pero un día la nube de los jueves hace de las suyas y deja de llover en Garabís. Y empiezan los problemas entre las dos islas.

Ver Ficha

Cielo, mar y tierra. Poesía y prosa de Gabriela Mistral

Al cumplirse 70 años del aniversario del Premio Nobel a Gabriela Mistral, la Biblioteca Nacional publica esta selección de textos de la poeta, aparecidos en diversos libros y publicaciones de prensa. La selección realizada por el reconocido autor de literatura infantil Manuel Peña Muñoz, nos trae lo mejor de la obra de Gabriela para las nuevas generaciones agrupada en tres temas: el cielo, el mar y la tierra. Como se puede apreciar, este es un libro que invita a adultos y a niños, a leer con nuevos ojos la obra de Gabriela de manera que tanto los mayores, como los niños y niñas, canten las canciones, jueguen las rondas, se duerman con las canciones de cuna y disfruten de la obra de Gabriela en todo el sentido de la palabra.

Ver Ficha

Más leídos