Ficha Libro


El Hobbit

Un gran clásico moderno y el preludio a la vasta y poderosa saga de El Señor de Los Anillos. Cuando alrededor de 1930, J. R. R. Tolkien comenzó a escribir El Hobbit, hacía ya diez años que trabajaba en el vasto panorama mitológico de El Libro de los Relatos, que más tarde se llamaría El Silmarillion. Así como esas crónicas tempranas narraban los mitos inmemoriales de la Primera y Segunda Edad, Tolkien pronto advirtió que El Hobbit iba ordenándose de algún modo como un relato de la Tercera Edad (Gandalf habla del Nigromante en las primeras páginas), aunque las inesperadas aventuras de un pacífico hombre del campo no parecieran tener mucha relación con las vastas y oscuras mitologías de la Tierra Media.

Ver Ficha

El hombre de Cromagnon

Otro paso de la evolución, el último. Hace treinta y cinco mil años, el hombre de Neanderthal desaparece para dejar paso a nuestro más directo antepasado, el hombre de Cromagnon. Sus hábiles manos hacen milagros con la piedra y la madera: vestidos, tiendas, armas... Habla un lenguaje que hoy día podríamos entender y deja en rocas y cavernas auténticas obras de arte.

Ver Ficha

El hombre de Neanderthal

Hace cien mil años, de la lentísima evolución del homo erectus nace una criatura que ya muestra un comportamiento humano. No sabe encender fuego, pero no le teme y lo sabe utilizar, fabrica los primeros utensilios de piedra, entierra a sus muertos... Es nuestro "primo" de Neanderthal, el primer sapiens de la historia, que lucha tenazmente por la vida entre los hielos de las últimas glaciaciones.

Ver Ficha

El hombre del Renacimiento

El siglo XV... ¡Un siglo extraordinario! Después de las terribles pruebas a las que se había visto sometida, Europa volvía a vivir intensamente. En primera fila había una nueva clase social, dinámica y sin prejuicios aristocráticos: la burguesía, que con la fuerza del dinero arrancaba una parte cada vez mayor de poder a los viejos señores feudales. Y así, las ciudades se convertían en protagonistas: una de ellas, en particular, se convirtió en "modelo" de toda una época. Bajo el señorío de una extraordinaria familia, la de los Medici, Florencia dejó una huella imborrable en la historia de la civilización occidental.

Ver Ficha

El hombre que vendía tiempo

Mateo Mateluna era un hombre normal y corriente que no conocía el valor del tiempo. Un día escucha a un señor decir que el tiempo vale oro y es en ese momento cuando piensa en empezar un nuevo negocio: vender tiempo. Su propósito es hacerse rico pero según pasa el tiempo, Mateo se da cuenta que ya no tiene tiempo para él mismo y toma conciencia de todo lo que ha perdido en su vida.

Ver Ficha

El Joven Lennon

Esta novela da a conocer la adolescencia de John Lennon. Descubrimos el trauma de la muerte de su padre, sus amistades,su relación con su madre, su primer amor, sus influencias musicales y sus primeros pasos dentro del mundo de la música. Luego viene el encuentro con Paul Mc Cartney y la formación progresiva del grupo de los Beatles. El grupo consigue su primer contrato para tocar en un club de Liverpool, llamado La Caverna. De allí surge su inmensa popularidad y todo cambia para John y para la historia de la música.

Ver Ficha

El libro de Buen Amor

"El Libro del Buen Amor", es una obra escrita con ánimo moralizante y divertido. Para ello, adoptando el recurso de hablar en primera persona, su autor, el Arcipreste de Hita, nos cuenta una serie de aventuras amorosas enlazadas por los comentarios que mantienen la suficiente cohesión para mantener la unidad del relato, pero que, por otra parte, dan cierta independencia a cada historia, lo que permitía a los juglares de la época llevar en su repertorio trozos del Libro del Buen Amor y recitar o cantar uno u otro aisladamente.

Ver Ficha

El libro triste

El libro se abre con la imagen de un hombre común y corriente, poco atractivo, casi viejo, y con los expresivos trazos de Quentin Blake, sonriendo. Pero debajo de la imagen, salen estas palabras: "Este soy yo cuando estoy triste. Quizá pueda parecer que estoy contento en esta foto. En realidad estoy triste pero finjo que estoy contento. Lo hago porque creo que no le gusto a los demás cuando tengo aspecto triste."

Ver Ficha

El Mar de los Monstruos

Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro. El mar de los monstruos es la emocionante continuación de la serie de aventuras Percy Jackson y los dioses del Olimpo, iniciada con El ladrón del rayo.

Ver Ficha

El mensaje de los pájaros

El anciano rey Gracián adoraba escuchar el canto de los pájaros, pero se encontraba ya muy cansado para ir al lejano bosque. Cuando el buhonero de Anatolia entró en su palacio y le ofreció una red de finísimos hilos de plata para cazar aves, se ve inmerso en la búsqueda de un secreto milenario. ¿Cuánto cambiará la vida del rey a partir de ese momento? Una fantástica historia que ensalza el valor de la libertad.

Ver Ficha

Más leídos