Ficha Libro


Se me olvidó

A través de un libro de doble entrada, este texto nos cuenta la historia de Beltrán, un niño que no se concentra y que todo lo olvida y de su mamá, quien trata de ayudarlo. Beltrán se olvida de todo, le cuesta concentrarse en lo que hace y poner atención a lo que le dicen. El apoyo de la familia y un consejo para que se concentre le permiten empezar de a poco a poner orden en su cabeza... y en su mochila. De este modo, conocerás esta historia desde el punto de vista de Beltrán y al leerlo al revés, se puede saber lo que piensa y hace la mamá para ayudarlo. Un libro hermoso para leerlo en familia.

Ver Ficha

Taínos

Alba y Noche son dos hermanos taínos que viven en una isla del Caribe antes del descubrimiento de América. Son tan distintos como los ciclones que arrasan su isla. Pero la actitud positiva de sus padres les ayuda a superar sus diferencias.

Ver Ficha

Wonder. La historia de Julián

Si ya conoces "La lección de August", la gran historia de August Pullman, un chico que pese a su aspecto intenta ser normal, ahora llega este nuevo libro que no está centrado en Auggie, sino en Julián, el antagonista del primer libro. En este conocemos la historia desde el punto de vista de August. Esta es la historia de Julián, quien no soporta ver a August, no soporta que sea amigo de Jack, no soporta que esté en su colegio... y no es capaz de darse cuenta del impacto que sus actos pueden tener en los demás. Julián no es malvado, ni retorcido, ni ninguno de esos adjetivos que los mayores se empeñan en atribuirle. En "La historia de Julián" descubriremos los motivos y las causas que llevaron a este niño a comportarse como lo hizo. Esta novela se encuentra en la BPDigital y en la Biblioteca Escolar Digital del MINEDUC.

Ver Ficha

¡Estás despedida!

Aunque Edward disfrutaba de una vida estupenda, justo aquel lunes por la mañana se sentía un poco fastidiado. Los calcetines no estaban en el cajón acostumbrado, nadie le había calentado la leche del desayuno... La verdad es que su madre no estaba haciendo su trabajo como debía. ¡Qué desastre! Así que Edward no le quedó más remedio que despedirla. ¿Qué iba a hacer?

Ver Ficha

¡Estate quieto!

A Marcos le gusta mucho jugar con sus amigos en la plaza y salir a montar en bicicleta, pero sus padres no le dejan porque tienen miedo de que le pase algo. Como no le dejan salir de casa, inventa juegos en su cuarto, pero sus padres también lo consideran peligroso. Lo único que le permiten hacer es sentarse delante de la televisión quieto y sin hacer ruido. Marcos está tanto tiempo así, que se convierte en un muñeco...

Ver Ficha

¡Quiero a mi mamá!

La princesa sabe que su madre se lo soluciona siempre todo, pero ¿qué pasa cuando ella no está? Un día la pequeña duquesa la invita a su palacio para celebrar una fiesta. A la princesa le cuesta mucho ir, pero cuando está allí se lo pasa muy bien. Sin embargo, su madre, la reina, ¡la echa mucho de menos!

Ver Ficha

Más leídos