Ficha Libro


El insólito viaje de Jemmy Button

Un joven indígena yámana es tomado como rehén por el capitán inglés Robert Fitz-Roy. Fue llevado desde los canales del sur de Chile hasta Londres. Lo llamaron Jemmy Button, y en Inglaterra aprendió a vivir como inglés y fue educado en la religión cristiana, alejándolo de sus raíces. Después de un tiempo, Fitz-Roy decidió que Jemmy debía volver a su tierra y en ese caso, Jemmy solo pudo volver a vivir con su originaria forma de vida.

Ver Ficha

El niño con el pijama de rayas

Bruno, con nueve años descubrirá el horror de la guerra pese al continuo esfuerzo de su padre porque no se interese acerca de lo que ocurre fuera de la casa. Sus padres se trasladaron de ciudad debido a que su padre, un oficial del ejército alemán, fue trasladado a otro recinto y Bruno se quedó sin amigos. El hecho de vivir en una casa de tres pisos le parece aburrido, ya que estaba acostumbrado a habitar una vieja mansión de cinco pisos por la que podía explorar libremente (el juego favorito de Bruno). En su afán de buscar amigos, Bruno sale a explorar el sector y descubre un lugar misterioso, y conoce a otro chico, que como él, tampoco podía salir libremente. Ese niño tenía un pijama a rayas... y con él Bruno, conocerá otro mundo y aprenderá lo que es la amistad.

Ver Ficha

El príncipe y el mendigo

Intercambiar durante un tiempo la existencia propia con la de un extraño es una vieja aspiración humana que sigue alimentando la ficción y algún que otro reality show televisivo... En esta obra, de corte histórico, el parecido físico permite a Tom Canty, un niño pobre y soñador, suplantar al príncipe Eduardo, que se aburre en palacio. De este modo, el príncipe, mezclado con el pueblo, conoce las injusticias cometidas por su gobierno. Pero ¿qué ocurrirá cuando quiera recuperar su identidad y reparar sus errores? El príncipe y el mendigo es una divertida obra de Mark Twain dentro de su serie de novelas históricas.

Ver Ficha

El reyecito, un cuento azteca

Citlali es una mujer azteca que personifica la fuente de la vida en su manifestación como esposa, madre, suegra y en su expresión más tierna, como abuelita. Su corazón le dice que la llegada de su nieto es la respuesta a sus plegarias. Citlali, con su gran fervor religioso, valora su relación con su nietecito por sobre todas las cosas; y el niño, El Reyecito, un nene mestizo que creció para convertirse en sacerdote, le corresponde en su amor. El maravilloso mundo de las tradiciones aztecas y mexicanas convergen en los pintorescos campos del centro de México de principios del siglo veinte, en donde existe una dependencia recíproca entre la gente de esta región y la tierra en que viven; una no puede prosperar sin la otra. Y con fe siguen su ancestral forma de vivir, sus lindas tradiciones y la deliciosa comida mexicana. Este libro en su formato digital se puede leer online a través de Currículum Nacional.

Ver Ficha

El sueño de Alí

A Alí no le van muy bien en el colegio. Parece que no hay nada que le interese. Sin embargo, cuando escucha a la banda de la guardia republicana queda fascinado con el sonido de la trompa. Con la ayuda de su amigo Daniel, Alí no parará hasta conseguir su propósito: encontrar un instrumento y un profesor que le enseñe.

Ver Ficha

El sueño y la lluvia

Esta novela recrea un momento de la vida de una familia dueña de unas tierras en una población rural que debe enfrentar dos situaciones problemáticas: la sequía que está agotando los campos y la viruela negra que tiene entre la vida y la muerte a los niños del lugar. En medio del sueño y de la fiebre, los niños protagonistas viajan a los cerros sagrados de Rayoloma y Huahual Zhuma, a solicitar a los apus-ancianos el regreso de las lluvias. Esta obra evidencia la convivencia cultural de elementos blanco-mestizo-indígenas y un decidido compromiso ecológico de defensa de la naturaleza.

Ver Ficha

Escuela de superhéroes

En un rincón de la galaxia hay un planeta parecido a la Tierra, pero con una diferencia muy peculiar: todos sus habitantes son superhéroes. Bueno, no todos, Piedra Sencilla es el único que no tiene poderes especiales, por eso sus padres le llamaron así. Y, a pesar de ello, es el único capaz de enfrentarse al peligroso gigante que amenaza su planeta.

Ver Ficha

Más leídos