Ficha Libro


Jacobo no es un pobre diablo

Todos los albatros saben volar, excepto Jacobo. Los ancianos quieren expulsarlo de la isla, pues piensan que un albatros que no vuela no es un auténtico albatros. Los padres y los amigos de Jacobo están muy preocupados por él. Sin embargo, él está contento, pues, aunque no vuela, puede hacer muchas otras cosas.

Ver Ficha

Jeruso quiere ser gente

Lo peor va a ser el enfado del señor Julián cuando se entere de que Jeruso ha extraviado el cajón con el pedido para la señora Rodríguez. ¡Pues están buenos los tiempos como para que un honrado tendero pierda, así como así, porque el chico de los recados sea un despistado, el género, el dinero y los clientes!

Ver Ficha

La princesa de los elfos

La princesa Florelise se prepara para recibir a su prometido, el príncipe Armandel. Pero algo pasa esa noche mientras esperan a la princesa en el salón de recepciones donde se da una gran fiesta. Con el correr de los días, su salud no es buena. Nadie se explica que es lo que le ocurre.

Ver Ficha

Madera de ángel

Ángel Bermejo Aguilera, representante de ropa deportiva, fue encarcelado por dos mienbros de la Guardia Civil tras ser encontrado en extraña actitud junto al Museo de los Ángeles de Turégano. Al fin y al cabo no es extraño que, entre tantos ángeles, una buena persona sienta deseos de imitarlos...

Ver Ficha

Nuestras Sombras

Una historia simple, real y tierna, de bien retratados personajes. Patricia, ve alterado su mundo cuando se separan sus padres. Entonces se presentan para ella situaciones y conflictos internos que le son desconocidos y que irá anotando en su diario de vida. Patricia aprende de esta forma que el amor va más allá de vivir juntos.

Ver Ficha

Papelucho casi huérfano

Papelucho es el protagonista de una serie de libros para niños creado por la escritora chilena Marcela Paz que narran las aventuras de un niño de 8 años. "Papelucho casi huérfano" es el segundo libro de la serie y en este caso, Papelucho se involucra en tratar de hacer felices a los trabajadores del campo y sus familias, buscando ganar plata y así comprarles casas y regalos de Navidad.

Ver Ficha

Picopelosplumas y el hombre pájaro

Cuando Picopelosplumas paseaba por el bosque, oyó una bonita melodía. Siguió su sonido y se encontró con un hombre-pájaro al que un ogro tenía encerrado. En cuanto pudo, Picopelosplumas lo liberó. ¡Qué contentos estaban los dos! Pero al día siguiente, en otro de sus paseos, Picopelosplumas vio que la hija del ogro estaba muy triste sin la melodía y que amenazaba con no volver a comer jamás. Picopelosplumas acudió en busca del hombre-pájaro y le suplicó que regresara...

Ver Ficha

Sola y Sincola

Como todos los años muchas familias paran a repostar en una gasolinera: vuelven de vacaciones al país donde nacieron, en África. Con el barullo y la prisa por reiniciar el viaje, los padres de una niña se han marchado dejándola sola. Pero no es la única que anda perdida. También hay un gato que parece abandonado.

Ver Ficha

Una canica muy especial

Quique tiene una canica muy especial que le concede todos los deseos que pide. Una canica es una bolita de cristal que se usa para jugar al juego de las bolitas, ya sea golpeándolas entre sí, echándolas a un hoyo, haciendo que lleguen más lejos, etc. ¿Has jugado alguna vez a las bolitas?

Ver Ficha

Más leídos